Presidente de Venezuela ratifica denuncia sobre magnicido en su contra

Telesur
01/05/2007
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ratificó este martes la posibilidad de magnicidio en su contra, al tiempo que cuestionó nuevamente la posición de EEUU al liberar a un “terrorista confeso”, refiriéndose a Luis Posada Carriles."Se han reactivado los planes para asesinarme y la liberación del terrorista más grande de la historia de América Latina o de este continente, Luis Posada Carriles, protegido del gobierno de Estados Unidos no es casualidad", advirtió Chávez.
...Siga leyendo esta noticia, haciendo click en el título...
"Lo están dejando precisamente en libertad para que coordine con mayor libertad los planes de magnicidio contra el presidente venezolano, este humilde servidor que aquí está con ustedes", añadió.El presidente venezolano acusó nuevamente al gobierno del presidente Bush de proteger el terrorismo."Es un gobierno que ha violado todos los convenios internacionales de lucha contra el terrorismo y contra la violencia y está protegiendo al terrorista, claro es su terrorista preferido (…) Han usado durante muchos años a Luis Posada Carriles para matar, para asesinar, para llenar de terror y de sangre a pueblos de América Latina, ahora lo están protegiendo", finalizó el presidente venezolano.

Fuente: Afp/NP

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Los "caprichos" del presidente Hugo Chavez son SUMAMENTE incoherentes...:

Si Posada Carriles es un terrorista, que clase de terrorista es "El Chacal"???

"Chávez nombra al hermano de 'El Chacal' director de Energía del Ministerio de Energía y Minas de venezuela.
http://www.elmundo.es/elmundo/2002/10/12/internacional/1034382088.html

http://www.latinamericanstudies.org/venezuela/chacal.htm

-----
Para el precidente Chavez, vale más "los ideales y las palabras" que la dignidad de las vidas humanas muertas por terrorismo.

----
Una batalla diaria contra la subjetividad...

navegante dijo...

El contexto del artículo tenía una connotación internacional, siendo los EEUU un gobierno formado de psicópatas que con el fin de saciar sus deseos, se cargarán al mundo entero, incluyendo Venezuela. Ahí si que no quedarán vidas humanas para levantarle la voz a gobiernos como EEUU, ni tu, ni Chávez... nadie. Sin duda alguna una batalla diaria contra la subjetividad.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo contigo navegante, pero el presidente Chavez está poniendo de su parte para que eso ocurra también.

O piensas que apollar a un terrorista importante y colocar a su hermano en un cargo importante en un ministerio, no es un acto de psicopáticos??

O tu también eres de los muchos que se ha hecho seducir por sus "ideales" y no por sus actos??

Navegante: Una batalla diaria contra la subjetividad...

navegante dijo...

No se trata de justificar actos que puedan catalogarse como incorrectos. El contexto del comentario es que los ejes del mal en este mundo son los países que están desatando guerras e invadiendo países. Un acto MÁS psicopático sería ser la fuente de terrorismo en este mundo.

No caigas en paramoralismos.

Para-moralismos: La convicción que existen valores morales y que algunas acciones violan reglas morales es tan común y un fenómeno tan antiguo que pareciera tener un substrato en el nivel instintivo de la dotación del hombre (aunque no es ciertamente totalmente adecuado para la verdad moral), y que representa no solamente el valor de siglos de experiencia, cultura, religión, y socialización. Así, cualquier insinuación cerrada en lemas morales es siempre sugestiva, incluso si los criterios "morales" usados son justo una invención “ad-hoc". Cualquier acto entonces puede demostrarse de ser apropiadamente moral o inmoral por medio de tales paramoralismos con sugerencias activas, y gente cuyas mentes sucumbirán a tal razonamiento pueden ser encontrados siempre.

Anónimo dijo...

Me estas diciendo que hay vidas y muertes de serie A y de serie B??

Desde mi punto de vista, EL MAL, ES TODO AQUELLO QUE DESTRUYE Y DENIGRA LA VIDA, SEA DEL "LUGAR" QUE SEA Y EN LA "PROPORCIÓN" QUE SEA.

EL MAL ES SIEMPRE EL MAL

Y apoyar a un psicópata o a un terrorista (que ha asesinado a sangre fría), es apoyar su causa también.
En este asunto no hay punto medio.

---
Una batalla en contra de la subjetividad...

navegante dijo...

Anon: Me estas diciendo que hay vidas y muertes de serie A y de serie B??

navengante: No, solo que el fenómeno de psicopatía hay que estudiarlo para entender que tan insidioso puede ser en el mundo

Anon:Desde mi punto de vista, EL MAL, ES TODO AQUELLO QUE DESTRUYE Y DENIGRA LA VIDA, SEA DEL "LUGAR" QUE SEA Y EN LA "PROPORCIÓN" QUE SEA.

EL MAL ES SIEMPRE EL MAL

Y apoyar a un psicópata o a un terrorista (que ha asesinado a sangre fría), es apoyar su causa también.
En este asunto no hay punto medio.

navegante: Entonces el siguiente material será de mucho interés para ti. Del artículo del Dr. Andrew M. Lobaczewski, Ph.D. en psicología:

"La Patocracia es una enfermedad de grandes movimientos sociales seguidos por sociedades enteras, naciones e imperios. En el curso de la humanidad, ha afectado movimientos sociales, políticos y religiosos así como ideologías acompañantes... y volviéndolos en caricaturas de sí mismos... Esto ocurrió como resultado de la... participación de agentes patológicos en un proceso similar patodinámico. Eso explica porqué todas las patocracias del mundo son, y han sido, tan similares en sus propiedades esenciales.

...Identificar este fenómeno a través de la historia y calificándole apropiadamente de acuerdo a su verdadera naturaleza y contenido- no de acuerdo a la ideología en cuestión, que sucumbió al proceso de caricaturación- es un trabajo para los historiadores [...]

Las acciones de la [patocracia] afecta una sociedad entera, comenzando por los líderes e infiltrando cada pueblo, negocio e institución. La estructura social patológica cubre gradualmente el país entero creando una "nueva clase" dentro de la nación. Esta clase privilegiada [de patócratas] se siente permanente amenazados por los "otros", i.e. por la mayoría de las personas normales. Tampoco los patócratas entretienen ningunas ilusiones acerca de su destino personal si llegara a haber un retorno al sistema del hombre normal."

Chocante en sus descripciones de sobra de la verdadera naturaleza del mal, conmovedora de más en los pasajes literarios donde el autor revela el sufrimiento vivido por sus investigadores quienes fueron contaminados o destruidos por la enfermedad de la cual estaban estudiando, el libro de Ponerología es un libro que debería ser lectura requerida por cada ciudadano de cada país que clama una moral o fundación humanística. Porque es una certeza que la moralidad y el humanismo no pueden soportar las predaciones del Mal. El Conocimiento de su naturaleza, como crea sus redes y se disemina, qué tan insidiosa es su abordaje astuto, es el único antídoto.

Más información en http://quantumfuture.net/sp/pages/PP_PP.html y ponerologia.blogspot.com