EE.UU. dice que los venezolanos "padecerán" la decisión de Chávez de retirarse del FMI y el Banco Mundial

Clarín
01/05/2007
"Está metiendo al pueblo venezolano en un agujero", dijo el vocero de la Casa Blanca. El presidente venezolano anunció su decisión anoche, en un discurso en el que consideró que los organismos internacionales actúan como "mecanismos del imperialismo". Además, amenazó con abandonar la OEA.
...Siga leyendo esta noticia, haciendo click en el título...
Estados Unidos advirtió que el pueblo venezolano será el que va a "padecer" las consecuencias de las decisiones de su presidente Hugo Chávez, después de que anunciara que iba a retirar su país del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM).
"Lamentablemente, el pueblo venezolano es la víctima de todo esto", aseguró Sean McCormack, portavoz del Departamento de Estado, al ser preguntado sobre la decisión del presidente venezolano de abandonar el FMI y el BM, y amenazar también con retirarse de la Organización de Estados Americanos (OEA).
"Uno no le puede sacar la pala de la mano a un hombre. Sólo sigue cavando", ironizó el vocero. "Pienso que está metiendo al pueblo venezolano en un agujero", advirtió. "No sólo son las élites venezolanas que rodean al presidente que sufren las consecuencias de esas decisiones, sino que las padece el pueblo venezolano", alertó McCormack, cuyo país mantiene deterioradas relaciones con el Gobierno de Chávez.
El presidente venezolano anunció la víspera su intención de retirar a Venezuela del FMI y del BM por considerar que son "mecanismos del imperialismo". Además, ratificó que su país se retiraría de la OEA si ese organismo condena a Venezuela por una denuncia de periodistas de la televisora privada Radio Caracas Televisión.

Fuente: El Mundo

1 comentarios:

Anónimo dijo...

En una democracia son muchos los que deciden, y en un régimen de opresión e injusticia son pocos los que deciden que hacer...

La vida secreta de Castro:
http://www.youtube.com/watch?v=V7oK3zj1vd4&mode=related&search%3c/DIV%3e