La alarma de la plataforma de BP fue desconectada antes de la avería

Actualidad rt
24/07/10

La alarma de incendios de la plataforma Deepwater Horizon de British Petroleum estaba programada para no activarse desde meses antes de la avería que causó la mayor catástrofe ecológica en EE. UU., según comunicó el ex técnico jefe de los sistemas electrónicos de la plataforma de BP, Mike Williams.
...Siga leyendo, haciendo click en el título...
El empleado informó de que el sistema que usa luces y alarmas para alertar de fuego o alta concentración de productos tóxicos fue desconectada con intención "para no molestar a los empleados con falsas alarmas". Al descubrir que el sistema de alarma no funcionaba, Williams avisó a la administración de la empresa, sin embargo, sólo le recordaron la necesidad de cumplir órdenes.

Williams agregó también que otros sistemas vitalmente importantes eran defectuosos en vísperas de la catástrofe, según informa The Washington Post.

La plataforma de BP hundió cerca de la costa del estado de Louisiana el 22 de abril después de un enorme incendio que se llevó la vida de once personas. El derrame de crudo que se inició después continúa en la actualidad. Ya se ha visto afectada la zona costera de los estados de Louisiana, Alabama y Misisipi, y continúa provocando la peor catástrofe ecológica de EE. UU.

La investigación federal de la avería empezó el 2 de junio. El fiscal general de EE. UU., Erick Holder, informó el 11 de julio de que la Secretaría de Justicia estadounidense interrogaba a los testigos en el marco de la investigación.

El viernes apareció la información que señalaba que los primeros sospechosos de ser culpables de la avería fueron dos empleados de BP. Los investigadores mencionaron a Roberto Kaluza, empleado de BP que supervisaba las operaciones en el pozo, y Patrick O'Bryan, vicepresidente de BP a cargo de la perforación. En el momento de la explosión ambos se encontraban a bordo de la plataforma.

0 comentarios: