Facebook alcanza los 500 millones de usuarios

BBC Mundo
22/07/10

El equivalente al 8% de la población mundial participa en Facebook. Eso significa que aproximadamente el equivalente al 8% de la población mundial está inscrita en Facebook.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Si esa cifra representara a un país, sería la nación más poblada del mundo después de China e India.

El hombre que fundó esa red social hace seis años, Mark Zuckerberg, recientemente vaticinó que Facebook llegará a tener 1.000 millones de usuarios.

Sin embargo, algunos observadores sostienen que ya alcanzó su auge debido a señales de merma en su popularidad entre adultos jóvenes en Estados Unidos, su base original de usuarios.
Red dominante

"Facebook es abrumadoramente la red social dominante en muchos países, pero de acuerdo a su fundador tal no es el caso en China, Japón, Rusia y Corea del Sur", señaló el corresponsal de tecnología de la BBC, Mark Gregory.

clic Lea: clic Guía para cuidar la privacidad en Facebook

El crecimiento descomunal de Facebook ha ido acompañado de algunos tropiezos.

"Su historial de protección de datos personales ha sido altamente criticado y dio lugar a una reestructuración reciente de sus procedimientos", agregó nuestro corresponsal.

Por otro lado varios individuos han reclamado a través de demandas legales la autoría intelectual de la idea de la red social.

0 comentarios: