España: El falso acusado

El Mundo
02/12/09

Diego Pastrana, el joven falsamente acusado de la muerte de su hijastra de tres años en Tenerife, ha asegurado en su primera entrevista que le han tratado "peor que a un terrorista, en los medios de comunicación y en todos lados". "Todos los que han vertido mierda, todos lo van a pagar", ha afirmado.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


En declaraciones a Canarias Radio La Autonómica, Diego Pastrana ha afirmado que se encuentra "mal, muy mal". "Esto me va a costar mucho", ha afirmado absolutamente abatido. Según ha explicado, en estos momentos se encuentra "sedado, hasta arriba de medicamentos, y en manos de un psiquiatra".

"Olvidar todo esto me va a costar mucho tiempo", ha reiterado el joven que tuvo que ser hospitalizado a raíz de la muerte de la hija de su pareja, de la cual fue culpado falsamente.

Nada más fallecer la niña, Diego fue detenido y se le acusó de haber maltratado a la pequeña de tres años e incluso de haberla violado. Unas acusaciones que fueron ampliamente difundidas en los medios de comunicación. "Para que quede claro, me han tratado peor que a un terrorista. En todos los medios de comunicación y en todos los lados", ha afirmado Diego. "Esto no ha sido una película, ha sido la verdad", ha añadido.

"Vamos a por todas. A por médicos, a por lo que haga falta. Mi abogado lo tiene todo: libros, fotos, bueno, lo tiene todo. Y vamos a ir poquito a poco. Primero los médicos y luego prensa, telediarios... Todos los que han vertido mierda, todos lo van a pagar", ha garantizado Diego.

Pero a pesar de la dramática situación que ha vivido por culpa de las acusaciones injustas, Diego ha explicado en la entrevista que lo que más le ha afectado ha sido la muerte de la niña. "A mí lo que más me ha dolido ha sido perder a la niña por culpa de un hijoputa, por culpa de un médico", ha afirmado. "Que haya estado donde haya estado eso se pasa. La vida de una niña no se pasa", ha añadido.

Según ha explicado Diego, cuando la niña se cayó de un columpio y recibió el golpe que después provocaría su muerte, la llevó a un centro hospitalario donde el médico no le dio ninguna importancia al incidente. "Ya va a ver que en unos días está corriendo", ha explicado Diego que le dijo el doctor tras negarse a hacerle radiografías a la pequeña.

Durante la entrevista, Diego también se ha referido a las constantes muestras de apoyo que ha recibido después de que se demostrara que no tuvo nada que ver con la muerte de la niña. "Me han demostrado que tengo muchos amigos, yo lo sé", ha afirmado tras reconocer que, en estos momentos, el apoyo de los más cercanos es muy importante para él.

Amenazas de la policía

A raíz de su detención Diego Pastrana vivió un auténtico infierno. Preguntado por cómo fue el trato recibido por la policía, Diego ha dicho que "los primeros días bien", pero que luego, cuando murió la niña, fue tratado "como una mierda". "Lo peor, lo peor, lo peor..., como una mierda", ha insistido tras asegurar que los agentes le amenazaron.

"Me han llegado a enseñar una foto de la niña muerta. Ha sido lo peor, lo peor, lo peor, para mí lo peor que me ha pasado en mi vida", ha afirmado.

Su abogado, Plácido Alonso, ha denunciado que el joven estuvo cinco días detenido en un "zulo de dos metros por dos". En vez de bocadillos, "le daban agua y pan". Los agentes le decían que era "un violador" y un montón de cosas más. Cuando recibieron la autopsia de la muerte de la niña, estallaron y fueron a por él. Bajaron, lo esposaron y se lo llevaron arriba.

"Le obligaron a sentarse frente al ordenador y le fueron pasando las imágenes de la autopsia de la pequeña que le tenían preparadas. Fotos con la niña muerta y desfigurada. Una, otra, otra más... Le forzaban a ver y le gritaban: "¡Asesino, te vas a pudrir! ¡Mira, mírala, cabrón! ¡Mira lo que has hecho con la niña!'".

Abogado del padrastro de la niña fallecida en Tenerife afirma que entrevista de 'Canarias Radio La Autonómica' es ilegal

El letrado ha afirmado que la entrevista realizada por Canarias Radio La Autonómica a su defendido es "ilegal" porque éste estaba "sedado". "Se ha hecho sin su autorización", afirmó Peña en declaraciones a la 'Cadena Ser' recogidas por Europa Press al tiempo que aclaró que "se reserva el hecho de emprender acciones legales" por ello. "Diego no está en condiciones de autorizar nada.

0 comentarios: