Bolivia acusa de "golpismo" a la fundación del exportavoz de Aznar

Cuatro
01/12/09

La fiscalía boliviana investiga a la Fundación Iberoamérica-Europa, que preside Pablo Izquierdo, por un supuesto delito de "financiación del golpismo". Según la investigación a la que ha tenido acceso Noticias Cuatro, la Justicia boliviana considera que la Fundación (que todavía recibe contratas de las comunidades del PP) destinó fondos a "desestabilizar el gobierno" e incluso tuvo relación con un "intento de asesinato de Evo Morales".

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Según el Fiscal "se puede establecer que hubo financiadores que propugnaron la comisión delictiva desde España en nuestro territorio nacional". La fiscalía rastrea ese dinero a través de una sociedad llamada CAINCO. Según la Justicia boliviana, la Fundación ingresó en la Cámara de Comercio de Santa Cruz más de 2 millones de bolivianos, unos 250.000 euros al cambio para sus socios en ese país.

Investigación en España

La fiscalía boliviana tiene previsto remitir en los próximos días una comisión rogatoria a España para que se abra una investigación en nuestro país. La Justicia boliviana estudia remitir la causa a la Audiencia Nacional.

La Fundación afirma que el dinero que está siendo investigado "se destinó únicamente a proyectos sociales".

0 comentarios: