Chávez: No nos queda más alternativa que enjuiciar a espías colombianos

TeleSUR
29/10/09

El presidente venezolano, Hugo Chávez, expresó que su Gobierno no le queda más alternativa que enjuiciar a los tres agentes del Departamento Administrativo de Seguridad colombiano (DAS) que fueron capturados esta semana en labores de espionaje en el occidente de Venezuela.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


"Lo vamos a enjuiciar no tenemos más alternativa", expresó el mandatario en el acto aniversario del lanzamiento del satélite venezolano Venesat-1 o "Simón Bolivar".

Informó que a su despacho llegan datos que afirman que los funcionarios fueron enviados por el Gobierno de su homólogo Álvaro Uribe.

"Eso es lamentable", destacó Chávez, que aseguró que "la mano de Estados Unidos está metido en la operación".

Hizo un llamado a su colega estadounidense, Barack Obama, a que "se gane el premio Nobel de la Paz (...) por cuestión de ética", empezando por quitar las sietes base militares que se pretenden instalar en Colombia.

"No se lo merece ,yo no lo hubiese aceptado por cuestión de ética", dijo.

Asimismo, se puso a disposición de conversar con Estados Unidos sobre Colombia, porque "nos duele y nos sacude a nosotros su conflicto" interno.

Recordó que la matanza de 10 hombres (ocho colombianos, dos venezolanos y un peruano) ocurrida en el estado occidental del Táchira la semana pasada, tuvo como autores a irregulares colombianos.

"Vienen los asesinos de Colombia, secuestros, asesinatos. Cosas que no se conocían en Venezuela", destacó.

Más temprano, el ministro de Interior y Justicia venezolano, Tarek El Aissami, denunció el Gobierno colombiano orquesta una gran operación de espionaje contra Venezuela a través del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), acción que también se expande en otros países de la región latinoamericana.

El funcionario durante su declaración en la plenaria de la Asamblea Nacional venezolana, confirmó que los tres hombres que fueron arrestados esta semana acusados de realizar labores de espionaje en el occidente del país, fueron dos colombianos y uno venezolano.

El ministro venezolano señaló que la información se dio a conocer luego de la fuga de contenidos investigativos del DAS por parte de funcionarios que laboran para esta dirección.

0 comentarios: