España: El Gobierno estudia conceder una moratoria a los cuatro millones de móviles sin identificar

El Mundo
28/10/09

El Gobierno estudia conceder una moratoria a los cuatro millones de usuarios de tarjetas móvil prepago que aún permanecen sin identificar y que, en caso de no hacerlo antes del nueve de noviembre, perderán su número.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Se trata de una petición de Redtel, patronal que agrupa a las cuatro principales operadoras de telecomunicaciones en España (Telefónica, Vodafone, Orange y Ono), según indicaron fuentes del ministerio de Industria.

En concreto, la patronal de operadores pretende que el Gobierno conceda un 'periodo de gracia' a los usuarios que aún no se han identificado y que de no hacerlo antes de la fecha máxima fijada por el Ejecutivo se quedaran sin línea y sin el número a ella asociado.

En todo caso, Redtel pretende que aunque los usuarios que no se identifiquen pierdan los servicios de esa línea puedan, en caso de que el Gobierno admitiese la petición que la patronal envió el pasado lunes, recuperar su número si se identifican en un plazo aun no establecido.

De esta forma, Redtel busca una fórmula para no perder a los usuarios con tarjeta prepago sin identificar acatando a su vez la Ley de conservación de datos relativos a las comunicaciones electrónicas y a las redes públicas de comunicación.

En cualquier caso, la respuesta de tanto el ministerio de Industria, Turismo y Comercio como del Ministerio del Interior, que en su momento promovió esta iniciativa con el fin de luchar contra la delincuencia organizada, debería producirse en los próximos días teniendo en cuenta que el plazo máximo establecido para que los usuarios proporcionen su datos expira en dos semanas.

0 comentarios: