Seismo de 6.2 y lluvias intensas en gran parte de Venezuela

ABN
12/09/2009

Un sismo de 6.2 en la escala de Ritcher se sintió en gran parte del país, el epicentro se ubicó a 15,9 kilómetros al noreste de Morón, estado Carabobo, a las 3:36 de la tarde de este sábado.

Este sismo estuvo acompañado de fuertes precipitaciones con vientos huracanados y granizo, según informaciones.

En el centro de la capital la visibilidad por las lluvias se volvió precaria, debido a la enorme masa de agua y neblina que cayó incesantemente desde las 3:00pm.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


El fuerte movimiento sísmico que según testigos duraría cerca de 30 segundos, se sintió pasadas las 3:35pm.

Por su parte, el presidente de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), Francisco Garcés, informó que la causa de este sismo se debe al sistema de fallas ubicado frente a las costas del estado Carabobo, donde precisamente se originó el movimiento telúrico.

Ya ocurrió una réplica de menor magnitud en la misma zona del epicentro, a las 4:00pm, y Garcés adelantó que se esperan réplicas de menor magnitud de ahora en adelante.

De acuerdo con Garcés, es completamente normal que se presenten réplicas de menor magnitud luego de un sismo, y llamó a la calma a la población venezolana.

Los organismos de seguridad del Estado no han registrado daños materiales ni personas afectadas por el fuerte sismo registrado este sábado en varios estados del país.

En contacto telefónico, el ministro del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, Jesse Chacón, en un contacto telefónico con el canal del estado, llamo a la población a mantener la calma.

Los servicios públicos como el transporte y las líneas telefónicas funcionan normalmente.


0 comentarios: