Aumenta el número de muertos en China por el tifón “Koppu”

Adnmundo
17/09/09

Tras el paso del fenómeno por la provincia de Cantón, al sur del país asiático, el número de víctimas fatales aumentó a nueve, según informó la agencia oficial Xinhua.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


De acuerdo con el Centro de Control de Inundaciones y Sequía de Cantón, los servicios de rescate hallaron otros dos cadáveres, después de los tres muertos registrados en la ciudad de Luoding y las cuatro personas fallecidas en Xinyi. El número aumenta a nueve si se cuentan también las personas que permanecen desaparecidas en las riadas provocadas por las intensas lluvias.

Entre los fallecidos hay un menor y dos trabajadores de la vecina provincia de Yunnan (suroeste), que actualmente estaban trabajando en Cantón. El tifón, el decimoquinto que tiene lugar este año en China, provocó fuertes lluvias en toda la provincia, mientras que cerca de 1.250 casas en Yangchun, Xinyi Luoding y otras ciudades quedaron destruidas por los deslizamientos de tierra, informó la agencia Efe.

Asimismo, casi 20.000 residentes fueron evacuados de sus viviendas hacia lugares más seguros. En total, 1,44 millones de personas de 287 localidades se han visto afectadas por el "Koppu", que aterrizó en la ciudad china de Taishan, con vientos de hasta 126 kilómetros por hora, procedente de la ciudad de Hong Kong, tras un paso previo por Filipinas donde se había manifestado en forma de tormenta tropical aguda.

0 comentarios: