Once personas más murieron por el tifón en Filipinas

Adnmundo
07/08/09

Entre ellas, se cuentan dos turistas franceses y nueve filipinos, quienes fallecieron en aludes e inundaciones causadas por las lluvias torrenciales de la tormenta tropical "Morokat" en el norte de Filipinas.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Según informó hoy la Policía, sigue desaparecido otro galo que pertenecía a la misma excursión de doce alpinistas extranjeros que quedaron atrapados por los aguaceros cuando escalaban ayer el volcán Pinatubo, 90 kilómetros al noreste de la capital, según el superintendente jefe Leo Nilo de la Cruz, informó la agencia Efe.

Los franceses y surcoreanos lograron subir a la cima, pero durante el descenso fueron sorprendidos por las riadas de lodo mezclado con ceniza volcánica. Junto a ellos perdieron la vida dos filipinos, el guía y un miembro del equipo de rescate, y los cadáveres de dos personas más también fueron hallados en la ladera del volcán, añadió la agencia.

Asimismo, fallecieron tres niños en la ciudad de Baguio por un corrimiento de tierras que sepultó su vivienda, mientras que un matrimonio murió en la provincia de Zambales cuando el torrente de agua reventó una presa e inundó su pueblo. Más de 2.000 personas han abandonado sus casas y se refugian en centros temporales de acogida.

En estos momentos, "Morokat", ya convertido en tifón, se aproxima a las costas de Taiwán y el este de China, donde las poblaciones han sido puestas en estado de máxima alerta. Cada año, decenas de personas perecen en Filipinas como consecuencia de las inundaciones y corrimientos de tierras que se suceden en todo el archipiélago durante la estación lluviosa, que comienza en mayo o junio y termina en noviembre o diciembre.

0 comentarios: