Asciende a 29 el número de muertos por las fuertes lluvias en Filipinas

Adnmundo
06/08/09

De igual forma dos permanecen desaparecidas debido a las tormentas tropicales que golpearon al país asiático en las últimas semanas y provocaron más de 21.000 desplazados, precisaron las autoridades de Protección Civil.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Las tormentas 'Kiko' y 'Jolina' provocaron además diez heridos y dos desaparecidos en inundaciones, riadas y aludes, mayormente en el norte del país. De igualenelsur del país, en la localidad de Mindanao, el número de víctimas mortales por fenómenos asociados al monzón que afecta a la isla desde julio, se elevó hasta 17, mientras que los afectados son ya casi 430.000.

En las labores de socorro, el Ejército desplegó botes de goma, vehículos anfibios y camiones para evacuar a miles de familias abandonadas a su suerte en las zonas bajas de Mindanao, informó el coronel Jonathan Ponce. "Estamos rezando para que las lluvias paren y porque el nivel del agua baje para que esta gente pueda volver a sus hogares", comentó el lunes militar, quien agregó que las inundaciones han destruido centenares de casas en las riberas de las localidades de Sultan Kudarat y Cotabato City.

Cada año, decenas de personas perecen en Filipinas como consecuencia de las inundaciones y corrimientos de tierras que se suceden en todo el archipiélago durante la estación lluviosa, que comienza en mayo y termina en diciembre. Unos 20 ciclones pasan por el país en ese tiempo.

0 comentarios: