Obama anunció la mayor reforma financiera desde 1930

Adnmundo
17/06/09

La reforma de la regulación financiera dará más poder a la Reserva Federal para regular a las grandes firmas financieras y también exigirá a esas empresas mayores niveles de capital y liquidez.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció que su Gobierno propondrá la mayor reforma al esquema de regulación del sistema financiero desde la Gran Depresión.

El mandatario dijo que la reforma busca mantener una balance entre la regulación y el libre mercado, luego de que la crisis financiera dejara a grandes bancos estadounidenses al borde de la quiebra.

La propuesta, dijo Obama, dará más poder a la Reserva Federal para regular a las grandes firmas financieras y también exigirá a esas empresas mayores niveles de capital y liquidez.

El plan también prevé elevar requisitos de capital para todas las instituciones depositarias, obligar a los fondos de cobertura a registrarse antes la Comisión de Valores y crear una regulación amplia del mercado de seguros por impago de deuda (CDs) y otros derivados.

El presidente también confirmó que la nueva regulación propuesta obligará a los originadores de créditos a quedarse en sus manos con parte del interés económico de esos préstamos.

0 comentarios: