EEUU - proyecto de salud de Kennedy dejaría sin cobertura a 36 millones de personas

Democracy Now!
16/06/09

Un nuevo análisis realizado por la Oficina de Presupuesto del Congreso (CBO, por su sigla en inglés) llegó a la conclusión de que el plan del senador Edward Kennedy para ampliar la cobertura de salud tendría un costo de aproximadamente un billón de dólares durante los próximos diez años, y no alcanzaría para proporcionar atención médica a todos. Según CBO, el plan daría cobertura a dieciséis millones de personas que actualmente no están aseguradas, pero incluso si el proyecto se convirtiera en ley, en 2017 habría 36 millones de personas sin seguro.

Comentario SDLT: No hay presupuesto para costear la salud básica de millones de ciudadanos... Pero si tienen preparados unos cuantos billones para la guerra:

Por otro lado, en el Congreso de EEUU, los líderes demócratas de la Cámara de Representantes están presionando a los demócratas antibelicistas para que respalden un proyecto de ley que prevé un complemento de 106 mil millones de dólares para los fondos destinados a la guerra. En mayo, 51 demócratas opositores a la guerra se opusieron a una versión anterior del proyecto. En la actualidad, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, trata de presionar a algunos de los demócratas para que cambien su postura y voten una nueva versión del proyecto, que también incluye un aumento de fondos para el Fondo Monetario Internacional (FMI). Lynn Woolsey, congresista demócrata por California, afirma que la Casa Blanca amenazó con retirar su apoyo a los nuevos congresistas demócratas opositores a la guerra que no votaran el proyecto. Para impedir la aprobación del proyecto, es necesario que 39 representantes demócratas se unan a los republicanos opositores.

0 comentarios: