Francia vivirá hoy la cuarta jornada de movilización sindical en lo que va de año

IAR Noticias
26/05/09

Francia vivirá hoy una nueva jornada de movilizaciones convocada por los principales sindicatos del país, la cuarta en lo que va de año, en protesta por la gestión gubernamental de la crisis económica.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


No obstante, se prevé menos masiva que las precedentes citas del 29 de enero, el 19 de febrero y el 1 de mayo, y los paros no serán generalizados sino puntuales. El punto negro será, como siempre, el transporte, especialmente el ferroviario. También los sectores de la función pública se sumarán a los actos de protesta.

Las reivindicaciones siguen estando centradas en un aumento del Salario Mínimo Interprofesional, el fin de la supresión prevista de puestos en la Administración, limitar los despidos y el rechazo al trabajo dominical.

Convocada tras la unidad mostrada por los sindicatos el pasado 1 de mayo, algo insólito en Francia, con la jornada de mañana y la anunciada para el próximo 13 de junio, las centrales quieren mantener la presión sobre el Gobierno y el Elíseo.

En todo caso, las protestas serán menos espectaculares que en anteriores convocatorias, conscientes de la dificultad que supone movilizar a los trabajadores para que salgan a la calle todos los meses.

Por sectores, los sindicatos de la empresa estatal de ferrocarril (SNCF) han apelado a la huelga desde las 20.00 horas de hoy martes y la compañía prevé para mañana el 75% del tráfico de los trenes de alta velocidad (TGV), el 50% de los regionales (TER) y el 60% de los suburbanos de la región parisina (Transilien).

En la red de transporte de París, el tráfico será casi normal en las líneas de trenes de cercanías. Mientras, en la función pública, el paro podría notarse en la Educación y en el servicio de Correos (Poste).

0 comentarios: