México: ¿Ovni que explota?

Ana Luisa Cid
Analuisacid.com
12/04/09

Interesantes videos del señor Ramiro Valencia, donde se observa una esfera luminosa que parece explotar arrojando elementos de menor tamaño. Lo más llamativo es que estas piezas, o fragmentos, permanecen en el cielo durante varios minutos.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Antecedentes

Ramiro Valencia, y su familia, tienen muchos años de experiencia en la observación del cielo. Sólo en dos ocasiones han presenciado lo que sugiere ser la explosión de una esfera luminosa.

Los hechos ocurrieron en febrero, los días 13 y 22.

Lo más llamativo, en nuestra opinión, es que los pequeños elementos (que parecen salir del objeto principal) permanecen en el cielo durante varios minutos (casi 4 en el primer video).

Cabe mencionar que el testigo vive cerca del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, quien asegura que las grabaciones las hizo en esa dirección. De hecho, en el segundo video, se nota perfectamente el paso de un avión.

Videos

Utilizó una cámara Sony HDR-SR12, con telefoto de 1.7x (foco manual).

Para su mejor apreciación subimos el material a Youtube en dos partes.

La primera es un fragmento con ampliaciones y aumento de contraste.

La segunda parte son los videos completos, a partir de las explosiones.

Vale la pena conocer ambos materiales, incluso para contabilizar cuánto tiempo fueron visibles los objetos menores.





Investigación

En ciertos momentos se observan destellos, que pueden insinuar que algo cuelga de la esfera, como ocurre con los globos sonda, los cuales portan dispositivos para medir parámetros atmosféricos.

Nuestra pesquisa apunta en ese sentido, a la vez que certificamos la autenticidad del material. No hay indicios de trucos o manipulación. Son videos reales, coherentes en todos sus aspectos.

Los señores Valencia Maldonado son personas honestas y objetivas. Desean compartir sus imágenes de buena fe, sin pretensiones de lucro o fama. No son fanáticos y están abiertos a las posibles explicaciones.

Bien, hablando del globo sonda, lo primero que debemos señalar es que, en la actualidad, ya no es lanzado desde el aeropuerto. Ahora sólo lo hace el Servicio Meteorológico Nacional, ubicado en Tacubaya.

El técnico en aviación, Alfonso Salazar Mendoza, explica:

"No puede ser un globo sonda que haya salido del aeropuerto. Tiene más de 5 años que no hacemos ese tipo de lanzamientos. Ahora se usa tecnología de vanguardia, con programas de computadora y el uso de satélites, así que no se requiere de la radiosonda para hacer planes de vuelo. Además, si las esferas estuvieron en el aire por cuestión de minutos ¿qué puede ser? Los militares de la Fuerza Aérea de Brasil observaron algo similar, un ovni que explotó dejando caer fragmentos. El fenómeno no es nuevo, ya ha ocurrido antes, sólo que pocas veces se logra documentar. El señor Ramiro Valencia me avisa cuando tiene avistamientos y personalmente he corroborado algunos. Tiene muchos videos, especialmente de la zona del aeropuerto".

De acuerdo al responsable de la radiosonda, Ing. Víctor Ramos, el globo es lanzado a las 5 de la mañana y a las 5 de la tarde (en horario de invierno). Es de látex natural, opaco, inflado con gas hidrógeno y explota aproximadamente a los 25 km. de altura.

Buscando referencias encontré un video que muestra la explosión de un globo sonda.

Quizás haya cierta similitud con las imágenes que presentamos, pero no en su totalidad. Es parecida la nube que sale del globo, aunque no hay piezas que se mantengan en el cielo. Después de la explosión se deja de ver el globo y los instrumentos caen. En ningún momento hay esferitas flotando por casi 4 minutos.

Usted mismo compare...


www.Tu.tv


Aún no podemos explicar satisfactoriamente los videos del Sr. Valencia y por eso consideramos que son ovnis. Sin embargo, si llegamos a conocer la procedencia de los objetos, sin duda se lo haremos saber, toda vez que un ovni deja de serlo cuando comprobamos su origen.

Otros casos

"Ovni explotando", de Johnny Anonymous.



"Objeto que desprende esferas", Eric Martínez, CIFAC Chile.


0 comentarios: