Un palestino muerto y otro herido en bombardeo Israelí en el sur de Gaza

El Universal
2/02/2009

Un palestino resultó hoy muerto y otro herido por el lanzamiento de un misil israelí sobre un coche que circulaba en la región de Rafah, en el sur de la franja de Gaza, informaron a Efe testigos y fuentes médicas. Un avión no tripulado israelí disparó un misil contra el vehículo, en el que viajaban dos personas y que quedó totalmente destruido, según testigos, informó Efe.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Médicos del Hospital de Rafah indicaron que un viandante trasladó al centro a los dos ocupantes del coche, que se encontraban heridos de gravedad y uno de ellos sucumbió a sus heridas.


Un portavoz del Ejército israelí dijo a Efe que "el ataque fue en respuesta al lanzamiento de dos proyectiles de mortero desde el aeropuerto de Dahaniya, que cayeron en zonas abiertas cercanas a la comunidad rural de Kerem Shalom".


"El Ejército atacó un coche en el que huían los miembros de la patrulla que lanzó el cohete y confirmó haber hecho blanco", añadió el portavoz militar, que insistió en que las milicias palestinas "han lanzado más de treinta cohetes y proyectiles desde el cese de hostilidades el pasado 18 de enero".

La aviación israelí también bombardeó anoche la región de Rafah, donde destruyó seis túneles de contrabando que comunican la franja palestina con el Sinaí egipcio, y los restos de una comisaría de la policía de Hamás en el centro de la franja de Gaza, que ya había sido previamente bombardeada.

0 comentarios: