Israel deporta a pasajeros tras presuntamente atacar una embarcación con ayuda para Gaza

Democracy Now!
06/02/09

En Israel y los Territorios Ocupados, el gobierno israelí deportó a diez pasajeros que viajaban a bordo de una embarcación libanesa que intentaba suministrar provisiones de ayuda a la Franja de Gaza. El dueño de la embarcación, Mohammed Yousseff, dijo que las fuerzas israelíes abrieron fuego contra los pasajeros y los atacaron tras subir a bordo.

Mohammed Yousseff dijo: “Nos pusimos en contacto con la embarcación y el capitán nos dijo lo que sucedió. Que los israelíes detuvieron la embarcación y luego abrieron fuego contra la misma, y los soldados subieron a bordo y atacaron al capitán, a los pasajeros y a la tripulación. Le pido a las Naciones Unidas y a los países Europeos que protejan a las personas a bordo de la embarcación y al barco, y que envíen las provisiones que se encuentran en el barco a los habitantes de Gaza, y le pedimos a las personas que ayuden a los palestinos a librarse de este bloqueo”.

Se cree que otros 18 pasajeros siguen en custodia de Israel. El barco Brotherhood transportaba sesenta toneladas de provisiones, que incluían insumos médicos, alimentos y libros.

0 comentarios: