Estudio revela que algunas personas tienen defensa natural contra el sida

EFE/TeleSur
14/08/08

Algunas personas tienen defensas naturales contra el sida y no sufren sus embates pese a llevar en su cuerpo el virus que causa la enfermedad, reveló un estudio divulgado esta semana por la revista Journal of Virology.

Según expertos de la Universidad Johns Hopkins, en Maryland, existen pruebas concluyentes de que esas personas muestran muy bajos niveles del virus en su sangre y nunca desarrollan el sida.

Señalaron que esto se debe probablemente a la fortaleza de su sistema inmunológico y no a algún defecto de la cepa del virus de inmunodeficiencia humana (VIH) que han contraído.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Los científicos citaron el caso de una pareja afroamericana de Baltimore (Maryland) en la que la mujer recibió la infección de su esposo hace más de una década pero, a diferencia de éste, permaneció libre de síntomas y no ha recibido ningún tratamiento para impedir la aparición del sida.

"Este es un caso extremadamente raro de coinfección en una relación monógama controlada que demuestra la forma en que un sistema inmunológico fuerte impide la multiplicación del virus y la infección de otras células", dijo Joel Blankson, experto en sida y autor principal del estudio.

Según el científico, los resultados ofrecen la esperanza de que finalmente se cree una vacuna porque confirma que las células T, que son el baluarte principal del sistema de defensa del cuerpo humano, pueden impedir el avance de la enfermedad.

Si se pudieran conocer los medios en que estos glóbulos blancos controlan el virus, entonces sería posible "enseñar" o reprogramar otras células para atacar al VIH, agrega Blankson.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Cada vez que leo noticias como estas puedo ver mas claro por que otros cientificos refutan la tesis de que el SIDA se transmite por un virus que jamas ha sido aislado.

http://video.google.com/videoplay?docid=-2926360700535018534

http://video.google.com/videoplay?docid=-782564532666109610