Una ministra de Sarkozy dice que es "posible" que Bush esté detrás del 11-S

Rebelión.org

ADN
No es nada raro encontrar en la web teorías que pongan en duda la versión oficial sobre los atentados del 11 de septiembre. Pero que sea una ministra de un gran país europeo quien sostenga parecida opinión ya es más extraño. Si además dice que es “posible” que el propio presidente de Estados Unidos esté detrás de los atentados contra las torres gemelas, entonces es único.

Pero la actual ministra francesa de Vivienda y Urbanismo, la conservadora Christine Boutin, no se corta. Le preguntan en una entrevista si cree que Bush “puede estar en el origen del 11-S” y ella contesta que “sí, es posible”.

...Siga leyendo esta noticia, haciendo click en el título...


"¡Son las webs más visitadas!"

La justificación de tal juicio tampoco tiene desperdicio. Uno podría suponer que la ministra de Sarkozy se beneficia de algún informe confidencial, o que ha desarrollado una larga investigación antes de llegar a una conclusión tan inconformista… Pues no, su demostración se basa en cifras: las webs que publican las teorías alternativas son las más vistas.




Los aficionados a la teorías de la conspiración han encontrado en Boutin una aliada inesperada. Como apunta el periódico digital Rue89 , la ministra se ha convertido en "el ídolo de los complotistas". La web reopen911.info ha colgado la entrevista -realizada por una televisión digital cuando Boutin era diputada bajo la presidencia de Jacques Chirac- en su portada. Y añaden al vídeo una interpretación muy personal: “El Gobierno francés considera la responsabilidad” de Bush en el 11-S. “Por primera vez, una personalidad política en el poder rompe el silencio”, pero vendrán más, aseguran.

Hasta ahora los franceses conocían a Boutin por sus posiciones ultra conservadoras en materia de política de familia. Cuando era diputada de la oposición, se opuso a la ley sobre las parejas de hecho (el llamado PACS) que promovió el Gobierno socialista de Lionel Jospin (1997-2002). En medio de la Asamblea Nacional, Boutin sacó su Biblia, antes de echarse a llorar.

Hoy puede que la ministra adquiera una nueva fama gracias a Internet…

0 comentarios: