Inglaterra pondrá cámaras en los gorras de la Policía

yahoo news

En Inglaterra y Gales, la Policía contará de ahora en más con cámaras que filmarán todos sus movimientos y arrestos, ya que poseerán cámaras en sus cinturones, gorras y cascos.

Es un intento más en la carrera por la seguridad que ha emprendido el gobierno en pos de prevenir nuevos atentados terroristas.

...Siga leyendo esta noticia, haciendo click en el título...

Ya en lo que respecta a las filmadoras portátiles, contarán con una autonomía de 400 horas, con una batería que soporta filmaciones hasta 12 horas. El gran avance tecnológico les permitirá a los agentes chequear lo que están filmando, mediante la pantalla que tendrán en sus cinturones.

Con este sistema se posibilitará que los policías tengan sus manos libres y no tengan obstruida su visión periférica.

La inversión para aportar este adelanto tecnológico será de u$s6,2 millones.

Al respecto, el secretario de Estados para cuestiones policiales, Tony Mc Nulty, sostuvo que las cámaras pueden elevar la calidad de las pruebas provistas por los agentes y subir la cantidad de infractores que se llevan a la Justicia.

"Estoy encantado con este anuncio", manifestó el funcionario, según publica hoy el diario Clarín.

Cabe destacar que esta semana trascendió que Nueva York implementará el sistema de cámaras de seguridad de Londres, tras el éxito de éste en la captura de sospechosos de ataques terroristas.

0 comentarios: