Ejercicios posibles para alejar el Mal de Alzheimer

yahoo news

(www.saludyciencias.com.ar) Jugar al ajedrez, leer los diarios o resolver palabras cruzadas son, apenas, algunas de las actividades mentales que parecen proteger y ayudar a las personas mayores a disminuir el riesgo de desarrollar el Mal de Alzheimer.

Así lo comprueba un artículo publicado por la revista “Neurology”, que publica la Academia de Neurología de los EE.UU.



...Siga leyendo esta noticia, haciendo click en el título...


Para este estudio, los profesionales del Proyecto Médico Rush Memory and Aging, reclutaron y estudiaron a más de 700 voluntarios que vivían en la ciudad de Chicago. Y que tenían un promedio de 80 años de edad.

A estas personas se les realizó, en forma permanente y durante cinco años seguidos, diversas baterías de test cognitivos. Y de ese grupo, se encontró que 90 desarrollaron este mal. Otros 102 fallecieron durante este período. También se estudiaron las conductas habituales, la dieta y la forma de vida cotidiana de estas personas.

Las conclusiones

La conclusión central fue interesante: Quienes realizaban con frecuencia actividades de desarrollo cognitivo y estimulo mental, tenían menores probabilidades -2,6 veces menos, en concreto- de desarrollar Alzheimer. Y esto se comprobaba independientemente de la prepraración cultural o profesional de cada persona.

Entre las actividades estimulantes y preventivas se encontró que funciona desde jugar al ajedrez a leer libros, asistir a reuniones con pares, resolver palabras cruzadas, practicar Sodoku, etc, etc.

Claramente, hay ejercicios “mentales”, cuya práctica cotidiana pueden ayudar a disminuir las chances de desarrollar Mal de Alzheimer.


0 comentarios: