Israel bombardea casa de legislador de Hamas y mata a ocho personas

Fuente: Democracy Now

Ocho palestinos murieron el domingo, luego de que la Fuerza Aérea israelí bombardeó la casa de un destacado legislador palestino. Este fue el ataque en el que murieron más personas desde que Israel comenzó a bombardear Gaza la semana pasada. Khalil al-Haya, un representante de Hamas en el Parlamento palestino, era el propietario de la casa que fue bombardeada. Siete familiares de al-Haya murieron durante el ataque, entre ellos tres de sus hermanos. Según el periódico israelí Haaretz, el bombardeo marcó la primera vez en dos años que se dirigió un ataque aéreo israelí contra un miembro del ala política de Hamas. Israel ha matado a por lo menos cuarenta palestinos en Gaza desde la semana pasada. Hoy temprano, bombardeó el campo de refugiados de Jebaliya, causando la muerte de cuatro miembros de la Yihad Islámica. El Ministro de Información palestino, Mustafa Barghouti, condenó las acciones de Israel.

* Mustafa Barghouti dijo: “Este gobierno israelí no tiene vergüenza. Lo que están haciendo en Gaza es matar gente utilizando aviones, aviones de combate F-16, y lo que están haciendo aquí también es matar gente, destruyendo su economía”.

Mientras tanto Hamas continúa lanzando cohetes rudimentarios contra el sur de Israel. Según informes, cuatro cohetes fueron lanzados el lunes por la mañana. El Ministro israelí de Bienestar Social, Isaac Herzog, defendió el aumento de violencia por parte de Israel.

* Isaac Herzog dijo: “No podemos aceptar el hecho de que mujeres, niños y ciudadanos israelíes sean atacados por terroristas, día tras día, con misiles de Gaza, y el mundo espera que nosotros no hagamos nada. Es imposible, y defenderemos a nuestros ciudadanos utilizando la fuerza”.

El Times de Londres informa que Israel podría estar planeando otra invasión terrestre de Gaza. Tres divisiones israelíes integradas por 20.000 soldados esperan cerca de la frontera con Gaza, listos para llevar a cabo una invasión a gran escala.

0 comentarios: