Presidente boliviano propone creación de moneda única suramericana

Telesur
22/04/2007
El presidente boliviano, Evo Morales, invitó a los miembros de la recién creada Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) a adoptar una moneda única, que se denomine Pacha (tierra, en idioma quechua), informaron hoy medios locales de prensa.
...Siga leyendo esta noticia, haciendo click en el título...
Dicho propósito nació de muchos debates, nosotros, viendo el futuro, hemos puesto el nombre de Pacha, manifestó Morales la víspera en Cochabamba, durante la inspección de algunos terrenos para la construcción de la sede del parlamento suramericano.
Indicó que Venezuela y otros países del bloque también tienen una propuesta de nombre, pero en lo que sí hay consenso en que toda Suramérica tenga una sola moneda, según publica en su edición de este domingo el diario La Razón.
Morales explicó que en la I Cumbre Energética Sudamericana, celebrada en Venezuela la semana pasada, los presidentes de los países de la región acordaron cambiar la denominación del futuro bloque de integración.
Señaló que en dicha cita se superaron algunos problemas y se decidido el nombre de Unión de Naciones Sudamericanas, cuyo primer estatuto será considerado en diciembre próximo en la III Cumbre de la Comunidad Sudamericana de Naciones en Colombia.

Fuentes: Pl-mt

0 comentarios: