Perú: Alan García se reunirá con Bush para urgir ratificación del TLC

Telesur
23/04/2007
En lo que representa su segunda visita a Estados Unidos (EEUU), desde el inicio de su período presidencial en julio de 2006, el mandatario peruano estará en la Casa Blanca este lunes para hablar del TLC con Bush y gestionar la rápida aprobación del acuerdo comercial.
...Siga leyendo esta noticia, haciendo click en el título...
El presidente de Perú, Alan García, se reunirá este lunes con su homólogo estadounidense George W. Bush, en un encuentro pautado en la Casa Blanca, donde el Tratado de Libre Comercio (TLC) entre ambas naciones, será el principal tema de agenda.
Al partir del aeropuerto internacional de Lima rumbo a Washington, el jefe de Estado peruano manifestó estar "muy optimista" por una posible ratificación del TLC, lo que consideró que sería "un paso muy importante para Perú".
"Vamos a fortalecer la posibilidad de la aprobación del TLC. Tengo grandes expectativas de que así sea", consideró el mandatario, a pocas horas de reunirse, por segunda vez, con Bush.
El convenio comercial entre ambos países, ya fue ratificado por el Congreso peruano en abril de 2006. Ahora está a la espera de que corra la misma suerte en el Parlamento de Estados Unidos, lo cual debería producirse entre junio y agosto de 2007.
Si el Congreso de EEUU no lo ratifica en ese período, la aprobación se postergaría hasta 2009 o 2010, según lo consideró el analista Augusto Álvarez, en un espacio publicado en el diario Perú21.
García viaja a Washington acompañado de su ministro de Relaciones Exteriores, José Antonio García Belaunde.
El partido demócrata, que mantiene el control del Congreso Estadounidense, presentó en marzo de este año, una propuesta para "enmendar" los acuerdos comerciales, basada en el cumplimiento de las normativas internacionales básicas en materia laboral y ambiental, por parte de los países suscriptores del TLC con EEUU.

Fuentes: vc-Efe/YR

0 comentarios: