Saldo del accidente del avión de Conviasa: 36 sobrevivientes y 15 fallecidos, entre ellos el piloto y el secretario de finanzas de la gobernación de B

Aporrea
13/09/10
Un saldo de 15 personas muertas y 36 sobrevivientes dejó el siniestro aéreo ocurrido la mañana de este lunes, en el estado Bolívar.
...Siga leyendo, haciendo click en el título...
En rueda de prensa, el ministro de Transporte, Francisco Garcés, precisó que los supervivientes cuentan con el apoyo del Gobierno nacional.

Garcés agradeció el apoyo de las autoridades regionales y locales, así como del personal de Sidor por la pronta actuación ante la tragedia que embarga al pueblo venezolano.

El ministro envió sus palabras de condolencia a las familias que perdieron a seres queridos.

Acompañó a Garcés, en la rueda de prensa, el gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, quien confirmó que tras precipitarse el avión de Conviasa murió su secretario de Administración y Finanzas, Ely Subero.

Dijo que otra de las víctimas fatales era una mujer, de aproximadamente 65 años. La señora fue operada y camino a la UCI falleció.

Dio gracias a los altos funcionarios del Ejecutivo nacional, presentes en Bolívar por el siniestro. Mencionó, especialmente, al presidente del Instituto Venezolano de Seguros Sociales, Carlos Rotondaro.

Según Rangel Gómez, dos de los sobrevivientes estarían ya en la isla de Margarita.

La aeronave tenía cuatro tripulantes y sólo sobrevivió la aeromoza Daniela Penique.
El avión con 47 pasajeros y 04 tripulantes abordo, cubría la ruta Porlamar - Puerto Ordaz bajo el vuelo 2350, precipitándose aproximadamente a seis millas náuticas antes de llegar al Aeropuerto Internacional Manuel Carlos Piar.

De acuerdo con las declaciones del ministro de Transporte y Comunicaciones, Francisco Garcés, el piloto, Ramiro Cárdenas, notificó la posibilidad de siniestro, por lo que rápidamente las autoridades se apersonaron al lugar del posible impacto, llegando a los pocos minutos.

0 comentarios: