Buscan darle a Obama el poder de cortar las comunicaciones

Adnmundo
11/06/10

Úna polémica iniciativa que es considerada por el Senado norteamericano pretende conceder al Presidente la autoridad de decidir inhabilitar los proveedores de banda ancha o los buscadores en situaciones de emergencia.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


La conexión a Internet en Estados Unidos podría quedar a manos de su presidente Barack Obama en situaciones de emergencia: así lo pretende un nuevo proyecto del Senado norteamericano que busca conceder al mandatario la posibilidad de cortar las comunicaciones dentro del país si lo considera necesario.

Con una polémica iniciativa que ya fue criticada por varios sectores, el proyecto planea castigar con multas a aquellos operadores que ni cumplieran con las órdenes de Obama.

Empresas como los proveedores de banda ancha, los motores de búsqueda o las empresas de software que el Gobierno seleccione tendrían que cumplir "inmediatamente" las medidas de emergencia determinadas por el Departamento de Seguridad Nacional, bajo riesgo de multa si no lo hicieran.

"Esta autoridad de emergencia permitiría al Gobierno de los EE.UU. "preservar las redes" para poder así "proteger" al país y a los ciudadanos en caso de emergencia" señaló Joe Lieberman, presidente del Comité de Seguridad Nacional en declaraciones a CNET recogidas por 'Portaltic'.

El anuncio de este proyecto ha provocado una rápida reacción de TechAmerica -uno de los mayores grupos de presión tecnológicos en Estados Unidos -, que declaró estar "preocupado" sobre las "consecuencias no deseadas que se derivarían del enfoque regulador de la legislación" y de "la posibilidad de poder absoluto.

0 comentarios: