Confirman muerte de 9 tripulantes del barco griego incendiado frente a costas venezolanas

Aporrea.org
25/12/09

El Comandante de la Armada venezolana, Carlos Aniasi, informó que los nueve tripulantes del buque de bandera griega "Aegean Wind" que permanecían desaparecidos han muerto tras el incendio desatado en el cuarto de máquinas de la nave en la madrugada de este viernes.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


El militar declaró que la muerte de los nueve marineros fue confirmada por el comandante del buque siniestrado.

"No sabemos si murieron por asfixia o quemados, pero el comandante nos confirmó que están muertos", expresó Aniasi.

El jefe de la Armada también señaló que el "Aegean Wind" se dirige a puerto en la isla de Margarita y que otro buque de la misma armadora se aproxima al lugar del accidente para cooperar en las tareas de auxilio.

Además, Aniasi confirmó que uno de los marineros sufrió quemaduras graves y que próximamente llegará a Caracas por vía aérea para ser tratado en el hospital militar de la capital venezolana.

La confirmación de la muerte de los nueve tripulantes que estaban desaparecidos permite hacer un balance final y establecer que otros cinco marineros reciben asistencia médica en este momento, entre ellos el quemado, y que otros diez salieron ilesos del percance.

Aniasi indicó que las malas condiciones de la mar impidieron que miembros de la Armada venezolana abordasen el buque siniestrado.

Previamente el militar había señalado que dos naves de la Armada habían amurado en el "Aegis Wind" y que un helicóptero MI-17 había situado en su cubierta a varios especialistas en desastres, lo cual, posteriormente, no confirmó.

El "Aegean Wind" sufrió esta madrugada un incendio a unas 33 millas al noroeste de la isla venezolana de La Blanquilla.

Por su parte, Rafael Lugo, jefe de Salvamento Marítimo, explicó que el fuego no comenzó en el camarote de los tripulantes, como se dijo al principio, sino en la sala de máquinas.

Añadió que al propagarse rápidamente hizo que los marineros tomasen rutas diferentes para ponerse a salvo, lo que motivó que nueve de ellos no fueran localizados al principio y fuesen dados por desaparecidos.

El navío, que procedía de Brasil y se dirigía a Houston (EE.UU.) con un cargamento de hierro, llevaba 24 tripulantes, 15 filipinos y nueve griegos.

0 comentarios: