No olvidamos… 2008 bombardeo sobre Gaza, crimen contra la humanidad

Palestina Libre
28/12/09

Hace ya un año de los terribles bombardeos sionistas sobre Gaza, crimen contra la humanidad que no debemos olvidar.

A nuestro alrededor luces, compras, felicitaciones navideñas, el sonido de los villancicos, en nuestras mentes el recuerdo del bombardeo a Gaza, el recuerdo de la conmoción que sufrimos ante este nuevo y brutal ataque israelí sobre la población civil de Gaza y la indiferencia y complicidad de la mayoría de los gobiernos. Muy en particular nos indigna la posición de apoyo del Gobierno español a Israel y las diferentes actuaciones favoreciendo la impunidad ante los crímenes de lesa humanidad y actos de exterminio, y la colaboración para continuar oprimiendo al pueblo palestina manteniendo relaciones diplomáticas y económicas incluyendo el comercio de armas.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Esto lo hace pisoteando la dignidad de las víctimas. Entre el 27 de Diciembre de 2008 y el 20 de Enero de 2009 fueron destruidas 4.100 casas, 17.000 seriamente dañadas, decenas de miles de personas sin hogar, 25 escuelas arrasadas, 20 mezquitas bombardeadas, 1500 talleres y tiendas destruidos, los hospitales, almacenes de alimentos e instalaciones de la ONU atacados, destruidos los puentes, las carretera e incluso las principales líneas de desagüe.

En poco más de 20 días Israel dejó un macabro reguero de 1.414 vidas humanas y más de 5.500 heridos, muchos de ellos de gravedad.

Entre los muertps hemos creído importante rescatar del anonimato los nombres de las niñas y niños asesinados en aquellos días infernales.

En este momento, los criminales de guerra, lejos de ser juzgados, continuan ostentando cargos de presidente, ministros, jefes militares, continuan cometiendo crímenes contra la población palestina. La población de Gaza sigue sufriendo el bloqueo que ejerce Israel impidieno la entrada de materiales haciendo imposible la reconstrucción de viviendas, escuelas, infraestructuras, etc; así como artículos de primera necesidad como alimentos y medicamentos. Sin embargo, este año Palestina no está en las noticias, y es nuestra responsabilidad aportar un grano de arena para que no se olvide.

Niños y niñas asesinados en el bombardeo de Gaza hace un año.

0 comentarios: