Al menos 30 muertos y 63 heridos tras atentado suicida en Pakistán
TeleSUR
28/12/09
Un atentado suicida contra una procesión religiosa dejó al menos 30 muertos y 63 heridos en la ciudad de Karachi, al sur de Pakistán, cuando se conmemoraba la festividad de Ashura, la más grande del calendario chiíta.
...Siga leyendo, haciendo click en el título...
Según fuentes oficiales, la explosión tuvo lugar en la parte delantera de la procesión, mientras transitaba por la avenida Jinnah de Karachi.
Esta es la segunda explosión que se registra en esa ciudad desde el viernes.
El ministro de Salud de la provincia de Sindh -cuya capital es Karachi-, Sagheer Ahmed, aseguró que 30 personas perdieron la vida y otras 63, que sufrieron heridas, fueron trasladadas a hospitales de la ciudad.
Medios paquistaníes y testigos señalaron que después del ataque hombres fuertemente armados efectuaron disparos, incendiaron decenas de vehículos y medio centenar de establecimientos.
Una portavoz de la provincia de Sindh aseguró que unos 100 mil policías y 5 mil agentes de un cuerpo especial de las fuerzas de seguridad se mantienen desplegados en la ciudad.
Durante los dos últimos días ya se habían registrado otras explosiones en Karachi -una de ellas contra chiítas- que dejaron decenas de heridos.
También en la víspera de la fiesta sagrada de Ashura se registraron al menos diez personas muertas y unas sesenta sufrieron heridas en otro atentado suicida en las cercanías de una mezquita chiíta en la ciudad de Muzzafarabad, capital de la Cachemira paquistaní.
Según el "nazim" o máxima autoridad civil de Karachi, Mustafá Kamal, indicó a los medios que el ataque no iba dirigido contra una religión concreta sino contra todo Pakistán.
Los chiítas, representan una corriente del Islam minoritaria en Pakistán, donde existe una mayoría musulmana suníta.
Se estima que los chiítas representan entre un 20 y un 30 por ciento de la población.
0 comentarios:
Publicar un comentario