Habrá más tormentas de arena en Australia

El Financiero
24/09/09

Australia vuelve a la normalidad después de sufrir la peor tormenta de arena de los últimos 70 años, a pesar de que aún se esperan días con mucho polvo durante los siguientes dos o tres meses, informaron autoridades de Meteorología.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Según la oficina de australiana de Meteorología la sequedad en el ambiente y los vientos que prevalecen en Nueva Gales del Sur fomentan que haya días polvorientos en Sydney durante los próximos dos o tres meses.

Septiembre, octubre y noviembre son los meses con más vientos durante el año, por lo que es probable que durante las próximas semanas se observe "neblina de polvo" que reduce la visibilidad entre cuatro y cinco kilómetros, en cambio una tormenta de arena la reduce a menos de 400 metros y se torna en amarillo o rojo intenso.

De acuerdo al diario australiano The Daily Telegraph la última vez que Sydney experimentó una tormenta de arena parecida a la del miércoles fue en 1942.

Para que se forme una severa tormenta de arena como la de la víspera, los meteorólogos señalan que son necesarios fuertes vientos del oeste o del noroeste, sequedad en el ambiente y un frente frío. (Con información de Notimex/APB)

0 comentarios: