Bolivia se prepara para la llegada del fenómeno El Niño

Adnmundo
23/09/09

El Gobierno boliviano prepara un plan de contingencia ante una eventual llegada del fenómeno climatológico, que trae consigo la posibilidad de fuertes precipitaciones e inundaciones, informó el viceministro nacional de Defensa Civil, Hernán Tuco Ayma.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Según el funcionario su departamento mantiene reuniones con los Gobiernos regionales y locales de los lugares que usualmente son afectados por este fenómeno, para que puedan informar a la población de las medidas a tomar en caso de que se presente "algún problema".

"Nos hemos reunido hace un par de semanas en la ciudad de Cochabamba para realizar el plan de contingencia respecto a inundaciones y precipitaciones fluviales que se avecinan en los próximos meses", afirmó Tuco Ayma, quien añadió que el objetivo del Gobierno "es trabajar de forma coordinada entre las tres instancias".

El responsable de Defensa Civil afirmó que el Gobierno cuenta con un millón de dólares del Tesoro General de la Nación y tres millones de dólares de la Coorporación Andina de Fomento (CAF) para ese plan de contingencia. Entre el plan, se cuenta con "herramientas, medicamentos, alimentos, agua potable y carpas para poder socorrer en su momento si es que hubiera algún problema a nivel nacional".

Bolivia sufrió en años pasados, principalmente en 2007, los efectos de "El Niño" y "La Niña" que, con etapas combinadas de fuertes precipitaciones y sequías, dejaron decenas de miles de damnificados, millones de pérdidas económicas y familias sin hogar en el país, informó la agencia Efe.

0 comentarios: