A 45 personas asciende el total de muertos a causa de un fuerte temporal en China

Adnmundo
08/06/09

La fuertes tormentas afectan al centro y este de China desde el pasado miércoles, informó la agencia oficial Xinhua. Las autoridades hablan de cuatro personas más que están desaparecidas.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Las autoridades de las provincias de Anhui y Henan, las más afectadas por las tormentas y que acumulan todas las víctimas mortales, comunicaron que cuatro personas más están desaparecidas y otras 215 resultaron heridas de distinta consideración, informó la agencia Efe.

Una gran cantidad de muertes fueron ocasionadas por la caída de árboles y el derrumbe de las casas dónde se resguardaban, aunque también se registraron dos muertos por el impacto de un rayo. En Anhui, 4,82 millones de personas se vieron damnificadas por el mal tiempo, especialmente en el norte de la región.

El fenómeno climático ha derrumbado completamente 15.700 viviendas y ha destruido más de 200.000 hectáreas de cultivos. Asimismo, ráfagas sostenidas de viento alcanzaron los 104 kilómetros por hora en Henan, el más fuerte registrado desde 1957, según informó la Oficina Meteorológica de esa localidad.

Las provincias vecinas de Shanxi, Shandong y Jiangsu también sufrieron tormentas, aunque con un impacto menor. Las autoridades confían en la mejoría de las condiciones a partir de los próximos días, ya que los pronósticos meteorológicos anuncian que la estabilidad regresará a partir de mañana, añadió Efe.

0 comentarios: