Casos de encefalitis B en China aumentan bruscamente en julio

Spanish.china.org.cn
18/08/08

China registró un récord de 799 casos de encefalitis B en julio de 2008, más de cuatro veces la cifra de junio, confirmó hoy el Ministerio de Salud Pública.

Dicha enfermedad dio muerte a 33 personas en julio, mientras que sólo cinco de los 183 casos registrados el mes anterior fueron fatales, de acuerdo con un informe mensual dado a conocer en la página de Internet de la cartera.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


El incremento se atribuye a la llegada de la temporada alta de las enfermedades infeccionsas. La encefalitis B comienza a aparecer generalmente en el sur de China en torno al mes de junio, y se mueve de manera gradual hacia el norte durante los meses siguientes. Julio, agosto y septiembre se consideran temporada alta.

La encefalitis B causa una inflamación del cerebro y afecta a personas de todas las edades. Se trata en general de los efectos de una infección viral transmitida a los humanos por los mosquitos. Los primeros síntomas son parecidos a los de la gripe común, y vienen acompañados de fuertes dolores de cabeza.

Las enfermedades infecciosas están clasificadas en tres categorías en China, según la ley de prevención de enfermedades contagiosas.

Deben ser reportadas de manera obligatoria 27 de esas enfermedades, como el cólera, la hepatitis viral, el síndrome respiratorio grave y agudo (SARS, siglas en inglés), el SIDA y la encefalitis B.

En julio, se registraron más de 390,000 casos de estas 27 enfermedades contagiosas, que produjeron un total de 1,009 muertes. Una tercera parte de estas muertes se atribuyeron al SIDA.

El SIDA causó la muerte de 372 de kis más de 1.100 casos registrados, mientras en junio las cifras fueron de 396 muertos de los 1.070 casos registrados.

No se ha registrado ningún brote epidémico después del fuerte terremoto de 8 grados en la escala de Richter, que sacudió el pasado 12 de mayo la provincia suroccidental china de Sichuan.

0 comentarios: