Gaza, la nueva versión de los campos Nazi

Suhail Hani Daher Akel
suhailakeljerusalem
Vía Rebelión
25/01/08

El cruel sitio a Gaza alcanzó niveles sin precedentes poniendo en peligro la salud física-mental y la vida de 1.5 millones de palestinos. Israel, la Potencia Ocupante, continuó su castigo colectivo, inhumano e inmoral contra la población civil en la Franja Gaza y la zona norte de Palestina ocupada (Ribera Occidental), con consecuencias desastrosas.

...Siga leyendo esta noticia, haciendo click en el título...


Con luz verde estadounidense, desde el viernes 18 de enero de 2008, la Potencia Ocupante clausuró todos los pasos fronterizos de Gaza, mientras, prolongó sus ataques mortales contra miles de palestinos prohibiéndoles la entrada de alimentos, agua potable, electricidad y fuentes médicas. Tales medidas ilegales y discriminatorias de castigo masivo amenazó con profundizar la crisis humanitaria y acelerar el deterioro de la situación en todos los aspectos. El 88% de la población palestina en la Franja de Gaza depende principalmente de la ayuda humanitaria.

El ministro de Defensa israelí Ehud Barak, anunció que la entrega de medicamentos y la ayuda humanitaria a Gaza serán permitidas "solamente en circunstancias excepcionales". Responsable de la limpieza étnica, el ministro lanzó su violenta escalada militar contra la población civil, asesinando a 57 palestinos, incluyendo niños y mujeres e hiriendo a centenares de civiles en menos de dos semanas. Sus aviones de guerra F-16 bombardearon el edificio del Ministerio de Interior palestino y decenas de hogares en Gaza, mientras, sus Fuerzas de Ocupación utilizaron nuevos mísiles prohibidos que causaron severas quemaduras a las victimas con mutilaciones de sus miembros y serias consecuencias para sus condiciones de vida.

Con amenazas y el corte de gasolina a la Franja de Gaza, Israel dejó sin electricidad a la población y más del 90% de las estaciones de nafta cerraron por la falta de combustible, mientras el 70% de los automóviles dejaron de funcionar. Sobre la dramática situación creada, el premier Ehud Olmert, disparó: “los palestinos de Gaza pueden caminar” (...).

En su guerra unilateral, encubierta y racista, Israel continuó con sus actividades ilegales colonizando la zona norte de Palestina (West Bank) con la construcción de asentamientos ilegales y el Muro de Apartheid que superó los 800 kilómetros de longitud. El ministerio de Vivienda israelí anunció la construcción de 307 unidades de viviendas adicionales en el ilegal asentamiento israelí de "Har Homa", construido en Jabal Abu Ghneim y 2500 nuevos departamentos en asentamientos ilegales en Jerusalem Este Ocupada, robando una mayor cantidad de tierras palestinas y en total desafío al derecho internacional y las resoluciones de la ONU,.

Mientras el silencio internacional estalló la cabeza y la indiferencia picó la conciencia, el sitio de Gaza es un brutal castigo colectivo, y lejos de asegurar la seguridad de Israel, está alimentando solamente la furia y la desesperación del pueblo palestino. No hay duda que Israel está generando un genocidio a paso lento en Gaza y el campo de concentración más grande del mundo al aire libre y bajo la luz del sol y la luna. Es cierto que la situación de Palestina no es idéntica a la gran hambruna europea de la segunda Guerra Mundial. Sin embargo, es verdad que la actual pesadilla de Gaza se está exacerbando cada minuto y si el mundo no frena al liderazgo israelí, Gaza se convertirá ciertamente en una versión actualizada de los campos de concentración Nazi y Palestina estará a la sombra de Auschwitz.

Por estos crímenes de guerra, el terrorismo de estado y las sistemáticas violaciones a los derechos humanos contra el pueblo palestino, Israel y su liderazgo encabezado por Peres, Olmert, Barak y Livni, deben ser considerados responsables y ser llevados ante la Corte Internacional de Justicia para ser juzgados por sus crímenes de lesa humanidad y exigir a la Potencia Ocupante poner fin a la ocupación de Palestina y de su capital Jerusalem.

Luego de 60 años de sufrimiento y dolor, la comunidad internacional y la ONU deben restituir el Estado de Palestina.

* Embajador Suhail Hani Daher Akel, ex Embajador del Estado de Palestina en la Argentina

© Copyright , Suhail Hani Daher Akel, Se puede publicar o distribuir sin modificar el contenido y citando la fuente y el autor

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No es posible que seamos tan cinicos, estamos visitando los lugares del genocio Judio, es bueno recordar para no repetir..., pero al mismo tiempo parece que ignoramos los miles de palestinos masacrados, quizas un dia nos paremos a comtemplar los nombres de los palestinos masacrados en lapidas mientras se realizan otros genocidios. Esto es inhumano y hay que pararlo. El pueblo judio siempre fue odiado, ahora tenemos un motivo.

Equipo Señales De Los Tiempos dijo...

Entendemos que lo que está pasando en Medio Oriente despierte la indignación de los lectores y que de alguna manera quieran expresar lo que sienten. Es válido y bienvenido pero se pide, por el bien de todos, que se tenga en cuenta lo siguiente.

No aceptamos que se confunda (o se aliente a la confusión) entre el carácter de judío y sionista. Incluso no es lo mismo hablar como una sola cosa acerca de la raza judía-semítica, la religión judía y el Estado de Israel. Esta unión simplista, propugnada por el sionismo, conlleva a alentar el odio racial, religioso y/o chauvinista.

Además, sobre este mismo punto, es necesario tener presente la
información científica (no se trata por tanto de meras opiniones o descalificaciones sin fundamento) de que el problema de fondo es la psicopatía, su toma del poder y la degeneración y daño que le hacen a la sociedad. La patocracia es un tema no menor a la hora de buscar culpables. A partir de ello es necesario analizar la ponerización de determinados movimientos o instituciones sociales, como el sionismo.

No podemos, por tanto, hacer generalizaciones simplistas que apunten a determinadas religiones, razas, países o ideologías.

Considerando esto, en adelante les solicitamos a nuestros
lectores que no hagan comentarios en este sitio que inciten al odio racial o religioso ya que el comentario no será publicado.

Gracias.

Equipo Señales de los Tiempos