El gobierno estadounidense espiará a sus ciudadanos vía satélite

theinquirer.es
20/12/07

Los satélites espía estadounidenses serán utilizados en vigilar a sus compatriotas según avanza The Wall Street Journal. El proyecto de vigilancia doméstica paralizada por las críticas de las asociaciones de derechos civiles, finalmente verá la luz la semana próxima.

...Siga leyendo esta noticia, haciendo click en el título...


Michael Chertoff, secretario de Seguridad interior y promotor del proyecto también planea llevar a cabo un programa de 15.000 millones de dólares para “defensa cibernética” que incluirá “protección gubernamental” en las redes de computadoras.

El espionaje, que las asociaciones de derechos civiles dicen que atenta contra derechos constitucionales no es nuevo; simplemente ahora se hará legal, mediante las nuevas normas. Ya en el pasado la NSA (Agencia de Seguridad Nacional) ha estado envuelta en escándalos de escuchas telefónicas sin orden judicial.

El programa de espionaje por satélite en el interior de Estados Unidos será gestionado por un nuevo departamento denominado NAO (National Applications Office) al que tendrán acceso las autoridades federales y locales. En teoría el sistema no podrá interceptar comunicaciones “verbales”, pero espérate de todo con la administración Bush.

0 comentarios: