Reino Unido sufre las peores inundaciones en sesenta años

Londres. (EFE).-

Inglaterra sigue hoy en alerta por las peores inundaciones registradas en este país durante los últimos sesenta años, toda vez que miles de hogares se han quedado sin suministro de agua y electricidad

Hasta 350.000 personas en el condado de Gloucestershire (oeste de Inglaterra), una de las zonas más afectadas por las riadas, podrían quedarse sin abastecimiento de agua en sus casas debido a que amenazan con desbordarse los ríos Severn y Támesis.

En una comparecencia ante el Parlamento, el ministro británico de Medioambiente, Hilary Benn, advirtió de que la situación de emergencia "está lejos de acabarse y es muy probable que haya más inundaciones".

...Siga leyendo esta noticia, haciendo click en el título...

La intensidad del temporal ha provocado un masivo despliegue de los servicios de emergencia y de las Fuerzas Armadas británicas, que han tenido que realizar decenas de operaciones de rescate.

De hecho, Brown presidió este domingo una reunión del denominado Comité Cobra, que suele convocarse en casos de emergencia, para analizar la respuesta de las autoridades al temporal.

Las inundaciones pueden acarrear, además, un enorme coste para las empresas aseguradoras.

Una portavoz de la Asociación de Aseguradoras Británicas señaló hoy que la crecida de las aguas ocurrida en junio y julio "pueden suponer pérdidas por encima de los 2.000 millones de libras (unos 2,9 millones de euros)".

1 comentarios:

Gabriel dijo...

Las peores inundaciones en años, las peores tormentas, las peores nevadas, la mayor cantidad de terremotos en años, volcanes, meteoros...y todavía algunos creen que es casualidad!!