Bush pidió modificar una ley de seguridad

La Nación
28/07/2007

El presidente estadounidense George W. Bush pidió esta mañana al Congreso actualizar una ley de seguridad para limitar las restricciones a las escuchas secretas antiterroristas, en una de sus intervenciones en su programa semanal de radio.
...Siga leyendo esta noticia, haciendo click en el título...


La gestión del programa de escuchas extrajudiciales generó críticas contra el secretario de Justicia, Alberto Gonzales, pero el presidente Bush pidió a los parlamentarios aprobar una modificación, propuesta en abril, de la ley FISA de 1978 que facilitaba el acopio de información sobre personas que podrían atacar a Estados Unidos.

"Hoy nos enfrentamos a terroristas que usan teléfonos celulares descartables e internet para comunicarse entre ellos, reclutar agentes y planificar ataques contra nuestro país", dijo Bush.

"Esas tecnologías no existían cuando la [ley] FISA fue votada hace casi 30 años, y la ley no se adaptó a los nuevos desarrollos tecnológicos. Como resultado, nuestra nación está limitada en su capacidad de adquirir información vital para mantener a los estadounidenses sanos y salvos", agregó.

"El Congreso pronto suspenderá sus funciones por las vacaciones parlamentarias de agosto. Les pido a los republicanos y a los demócratas trabajar juntos para modernizar la ley FISA ahora, antes que se vayan de la ciudad. Nuestra seguridad nacional depende de ello", aseguró Bush.

Anteayer, senadores demócratas iniciaron una acción judicial contra Gonzales. Un grupo pidió el nombramiento de un fiscal especial para determinar si el secretario de Justicia cometió perjurio en una audiencia reciente en el Congreso sobre el programa de escuchas implementado después de los atentados del 11 de setiembre de 2001, considerado ilegal por algunos parlamentarios.
Fuente: APM

0 comentarios: