Intensa ola de frío polar en Buenos Aires: se registró la temperatura más baja para mayo en los últimos 45 años

Clarin
30/Mayo/2007

A las 8, la temperatura en la Ciudad apenas alcanzó las 3 décimas bajo cero. Es el registro más bajo para este mes desde 1962. El Servicio Meteorológico explicó que el frío polar se irá desplazando en los próximos días.

La ola de aire polar se hizo sentir fuerte en Capital. Tanto, que esta mañana los porteños tuvieron que soportar una temperatura de 3 décimas bajo cero, el registro más bajo de los últimos 45 años para el mes de mayo en territorio federal.


...Siga leyendo esta noticia, haciendo click en el título...


La pronosticadora de turno del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Helvecia Enríquez, explicó que a las 8.25 de hoy la temperatura en la ciudad de Buenos Aires "fue sólo de 3 décimas bajo cero", con una sensación térmica similar.

La especialista explicó que "sin tener en cuenta las sensaciones térmicas, el 29 de mayo de 1962 hubo (una temperatura) de una décima bajo cero", por ello, señaló que la temperatura registrada hoy "es la más baja de mayo en los últimos 45 años".

Asimismo, Enríquez explicó que "la ola de frío se va a ir desplazando" en los próximos días y que "van incrementarse las temperaturas en forma paulatina".

En Capital Federal, está previsto para mañana una mínima de alrededor de 5 grados y una máxima de 14.

Ayer, se registraron marcas mínimas extremas y nevadas sin antecedentes en otoño. La Capital tuvo su registro más bajo a las 8.10, con 1,3º; pero la sensación térmica había descendido a 0,2º a las 5 de la madrugada. En Ezeiza, en cambio, el termómetro marcó 1,5º bajo cero.


El SMN informó del registro continental más extremo en la localidad chubutense de Paso de Indio: -16,4º, 4 décimas menos que en Maquinchao (Río Negro).

0 comentarios: