Revelan que los marinos británicos realizaban tareas de espionaje cuando fueron detenidos por Irán

Clarín
05/04/2007
En una entrevista a la cadena británica Sky News, que se realizó días antes de ser apresados y no se difundió por seguridad, uno de los militares había asegurado que estaban "recavando información sobre actividades iraníes en la zona del Golfo". Los 15 soldados llegaron hoy a Londres tras ser liberados ayer en Teherán.
...Siga leyendo esta noticia, haciendo click en el título...
Finalmente, ya liberados, los marinos británicos llegaron esta mañana a Londres en un vuelo comercial procedente de Teherán, donde permanecieron detenidos 13 días. Según reveló hoy la cadena de TV SkyNews, en una entrevista concedida días antes de la detención en aguas del Golfo, uno de los soldados había declarado que estaban realizando tareas de espionaje en esa zona.
La operación encomendada consistía fundamentalmente en controlar el contrabando de armas y el terrorismo en la zona, pero también "recolectamos también informaciones", explicó el capitán Chris Air a la cadena británica.
Y agregó que estos datos concernían "todo tipo de actividades iraníes en la zona". Esta misión se justifica en el hecho de que "evidentemente estamos muy cerca de la zona tapón con Irán", agregó.
Esta madrugada, los militares, dejados en libertad ayer, partieron en un avión de British Airways desde el Aeropuerto Internacional Mehrabad de la capital iraní y aterrizó en el aeropuerto de Londres a las 8:03.
Los 15 habían llegado al aeropuerto en una caravana de automóviles que se trasladó directamente a la exclusiva sección presidencial de pasajeros en la terminal. El convoy fue escoltado por varios vehículos de la unidad militar de elite Guardias Revolucionarias.

0 comentarios: