Argentina.- Tres desaparecidos en Santa Fe y 28.500 personas evacuadas en todo el país por las inundaciones

Argentina.- Tres desaparecidos en Santa Fe y 28.500 personas evacuadas en todo el país por las inundaciones

BUENOS AIRES, 30 (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui)

Las persistentes lluvias de los últimos días en Argentina han provocado que la situación se haya agravado por las inundaciones en las provincias de Entre Ríos y Santa Fe, donde tres personas desaparecieron en las aguas del río Paraná cuando se derrumbó su vivienda.

Según informó la Prefectura Naval, la casa estaba construida sobre los bordes del río Paraná, en la ciudad de Rosario, a 300 kilómetros de Buenos Aires,
y se desmoronó como consecuencia de la crecida de las aguas del río.

...Siga leyendo esta noticia, haciendo click en el título...


Los desaparecidos son dos hombres de unos 25 años y una joven que casualmente se encontraba en la casa derrumbada. "Todo lo que está sobre la barranca del río hoy está en peligro", dijo un portavoz de la Prefectura.

Las inundaciones provocaron la evacuación de unas 15.000 personas en la provincia de Santa Fe, unas 10.000 en la capital regional, otras 3.500 en Rosario, la segunda ciudad más importante del país, y el resto en el interior del territorio provincial.

"La situación es muy difícil. Ayer dejó de llover por siete horas, sobre todo en Santa Fe, donde se produjo un proceso de inundación inversa, porque es agua de lluvia que hay que desagotar", dijo la vicegobernadora de Santa Fe, María Eugenia Bielsa.

Mientras tanto, en Entre Ríos, donde ayer murieron dos hombres como consecuencia de las inundaciones, hay unas 5.000 personas evacuadas de sus hogares, mientras que se produjeron importantes pérdidas de ganado vacuno.