Innova científico mexicano con motor de aire

México, DF. En el estudio de Hechos am, el astrónomo José de la Herrán presentó el que podría ser el motor del futuro.

Se trata de un motor de aire llamado motor Stirling, que de acuerdo con el científico mexicano podría emplearse en una gran cantidad de aplicaciones en la casa.

Seguir Leyendo...

Al hacer una demostración del funcionamiento de este motor, José de la Herrán comentó algunas de las ventajas que ofrece este invento: "¿cuántas toneladas de periódico se tiran a diario?, con eso se podría hacer funcionar este motor".

En conversación con el periodista Ramón Fregoso, el astrónomo resaltó que esta tecnología existe desde hace muchos años atrás y se podría usar en el presente en el hogar o en un futuro para hacer andar los automóviles, en lugar de los motores de combustión.

Funete: Agencias.

1 comentarios:

Unknown dijo...

Más que un motor de aire, sigue siendo un motor a combustión, pues de alguna parte debe salir el combustible para calentarlo. Según entendí, con un mechero se calienta un envase. El aire caliente sube y se topa con el agua fríaa que hay arriba del envase, enfriándolo y haciéndolo que baje. (mas info en http://www.josedelaherran.com/motor.htm ). Como fuente de energía del futuro.. creo que es un excelente experimento para escolares.

salu2