Hombre dispara en campus de universidad en EEUU: 6 muertos y 16 heridos

14/02/2008
AFP

CHICAGO, — Un hombre armado disparó este jueves en el campus de una universidad cerca de Chicago y mató a cinco personas e hirió a otras 16, antes de suicidarse, en un nuevo capítulo de una sucesión de tiroteos en escuelas estadounidenses.
El agresor, vestido de camiseta negra y armado con dos pistolas y un fusil, irrumpió en un auditorio de la Northern Illinois University, donde había más de 100 estudiantes, y comenzó a disparar, dijeron la policía y testigos.
"Hasta el último informe, hay seis muertos, incluido el agresor. Cuatro mujeres y dos hombres. Cuatro murieron en la escena. Dos murieron después en el hospital", informó el presidente de la universidad John Peters.
...Siga leyendo esta noticia, haciendo click en el título...


"El se dirigía (con los disparos) hacia la multitud pero no pienso que se estuviera dirigiendo a una persona específica", declaró una testigo llamada Sheila a la radioemisora WBBM.

"El estaba tranquilo. Apenas se paró en el escenario frente a todos y comenzó a disparar", indicó.

Comentario SDTL: Este comportamiento tan errático es una constante en este tipo de ataques.¿Por qué la mayoría se suicida luego de los ataques? ¿Por qué se repite tanto el mismo patrón? ¿Es posible que la gente haga esto de forma "automática"? ¿Cuál es la consecuencia de esto en la población? ¿No pediría Ud. más control a las autoridades? ¿Quíen se beneficia al final?...Tanto paralelismo con el caso de Virginia Tech nos lleva a preguntarnos si detrás del mismo no estará la misma fuente. Para más imformación leer: ¿Estaba programado mentalmente el asesino de Virginia? Proyecto Paperclip, MKULTRA, Dr. Greenbaum y Seung Hui Cho

"Vi que sostenía el arma y que era enorme. Pensé que era falsa y luego comprendí que realmente estaba disparándole a la gente y me agaché", dijo la testigo. "Vi mucha sangre. Tengo sangre sobre toda mi ropa".
Las autoridades de esta universidad fundada hace 112 años y situada a 105 km al oeste de Chicago, Illinois (norte), indicaron que la policía informó que el sujeto se suicidó luego de disparar a los presentes.
Los investigadores identificaron al agresor, pero optaron por no difundir todavía esta información. Sería un hombre joven, que no era estudiante de la universidad y se desconocen las motivaciones que tenía.
Los estudiantes describieron escenas de pánico en el sexto tiroteo ocurrido en Estados Unidos durante la última semana, varios de ellos en escuelas.
El tiroteo ocurrió 10 meses después de que 32 estudiantes y profesores fueron asesinados por un estudiante con problemas mentales en la Virginia Tech University, en la peor matanza ocurrida en un centro de enseñanza de Estados Unidos.
La Northern Illinois University, creada en 1895, es una institución de enseñanza e investigación que tiene más de 25.000 estudiantes y unos 1.300 profesores. Además, tiene 862 estudiantes internacionales, de 88 países.La balacera en Illinois ocurrió dos días después de que un estudiante disparó a un compañero de clase en la cafetería de una escuela secundaria en Memphis, Tennessee (sur), en una semana sangrienta plagada de tiroteos en distintos puntos de Estados Unidos, varios de ellos en escuelas.
La semana pasada otro estudiante de Memphis recibió un disparo en la pierna por parte de un compañero durante una clase de álgebra por una discusión sobre letras de música rapera.
El viernes, una estudiante mató a otra antes de suicidarse en una universidad en Luisiana (sur).
El jueves, un hombre abrió fuego en una escuela en Ohio (norte), hiriendo a su esposa frente a sus estudiantes antes de escapar y suicidarse.Más temprano el hombre había apuñalado a una mujer que se cree es una amiga de su esposa.
Ese mismo jueves, una reunión del concejo municipal de una ciudad de Missouri (centro) fue escenario de otro episodio de violencia cuando un hombre disparó contra siete personas, matando a cinco, antes de suicidarse.
El mismo día en California (oeste), un hombre sospechoso de haber matado a tres personas disparó a un oficial de policía de Los Angeles e hirió a otro en una balacera.

Cada vez está sucediendo con más frecuencia, ¿se acerca un máximo de esta actividad de tiroteos "sin razón"? Así parece...

0 comentarios: