Acusan a Israel y EE UU por atentado contra líder libanés

aporrea.org
15/02/08

El presidente del parlamento iraní, Gholamali Haddad Adel, acusó a Israel y a Estados Unidos de ser los responsables del atentado contra el dirigente del movimiento libanés Hizbalá Imad Mughniyeh, y condenó el hecho.

“El régimen sionista anunció con honor su júbilo por ese atentado, que además goza del apoyo oficial de Norteamerica; este es el mundo cuyas buenas nuevas son anunciadas por Washington”, expresó el jefe del parlamento iraní citado por la agencia de noticias IRNA.

...Siga leyendo esta noticia, haciendo click en el título...


Estados Unidos se proclama luchador contra el terrorismo y desde hace 60 años apoya al gobierno israelí, que fomenta el crimen y el terror, y ahora - preguntó Haddad Adel -¿espera que los pueblos musulmanes no lo odien? Esa estrategia no le reporta al régimen de Tel Aviv ninguna seguridad, porque durante décadas ha hecho lo mismo y no tiene tranquilidad, “tendrán un mañana peor que el hoy”, por cada mártir que caiga se levantarán otros diez”, manifestó.

Las autoridades israelíes deben saber que hasta que no se sometan a la justicia no estarán seguros y que los palestinos acabarán haciendo valer sus derechos, puntualizó Haddad Adel.

Durante la intervención del máximo representante del parlamento iraní los legisladores apoyaron sus palabras, mientras coreaban proclamas contra Israel, reseña IRNA. Haddad Adel expresó sus condolencias a los familiares y compañeros de Mughniyeh, muerto este martes en una atentado con coche bomba en Damasco, la capital siria.

En la ceremonia fúnebre realizada este jueves en la periferia sur de Beirut, el líder de Hizbalá, Hassan Nasralá, también acusó a Israel de ser el responsable del ataque y destacó el importante papel jugado por el dirigente chiíta durante la guerra israelí-libanesa del verano boreal de 2006.

“Los sionistas pensaron que matándolo lograrían derribar la resistencia, pero se equivocaron pues nosotros seguiremos luchando”, afirmó Nasralá.

0 comentarios: