Gigantescas olas destruyen varias zonas costeras en Indonesia

Clarín
19/05/2007

En algunas regiones alcanzaron los siete metros de altura y obligaron a miles de personas a refugiarse en el interior de las islas. Los especialistas prevén que el fenómeno podría extenderse por varios días. Hasta el momento no se registran víctimas fatales.

...Siga leyendo esta noticia, haciendo click en el título...

Olas de hasta siete metros de alto destruyeron amplias zonas costeras de Indonesia y obligaron a miles de personas a refugiarse en el interior de las islas del archipiélago. Hasta el momento, no se registraron víctimas fatales.

El fenómeno afectó varias zonas de gran afluencia turística entre ellas las islas de Sumatra, Java y Bali. En total, las regiones costeras de once provincias sufrieron destrozos a causa de las olas, que habían sido advertidas por los meteorólogos.

Miles de personas, entre ellas centenares de turistas, se vieron obligadas a huir de las zonas costeras y a refugiarse en el interior de las islas. Este fenómeno, comenzó el jueves pasado y todavía se desconocen las causas que lo provocan.

El centro meteorológico hizo saber que la situación continuará por varios días. "Prevemos que disminuirá la intensidad desde mañana sobre la isla de Sumatra, pero invitamos a la prudencia a los largo de las costas occidentales de Java ", pidieron los expertos.

0 comentarios: