Misión iraní a la ONU indignada por película "300"
Naciones Unidas. La misión iraní ante la ONU se declaró indignada el jueves por las "distorsiones deliberadas" de la antigua Persia en la película "300" e insinuó que se trataba de propaganda a favor de la campaña occidental para "demonizar a la nación iraní".
Seguir Leyendo...
En un comunicado, la misión denunció la "demonización grosera de los persas como encarnación del mal y la corrupción moral".
La película, que recaudó 70 millones de dólares el fin de semana de su estreno, se basa en una versión de historieta de la batalla de las Termópilas, en el 480 a.C., en la cual una fuerza de 300 espartanos detuvo durante tres días a un enorme ejército persa en un desfiladero.
En Estados Unidos, algunos críticos advirtieron en el argumento del filme un trasfondo político de Occidente-contra-Irán, así como la presentación de los persas como hombres decadentes y malignos en contraposición a la nobleza de los griegos.
La misión emitió su comunicado en momentos que Irán y el Consejo de Seguridad están enfrentados por el programa nuclear iraní, Estados Unidos y sus aliados europeos temen que Irán intenta encubrir la fabricación de armas nucleares, en tanto Teherán dice que su propósito es la generación de energía eléctrica. El consejo podría votar nuevas sanciones contra Irán por su negativa a suspender el enriquecimiento de uranio.
El comunicado se pregunta "por qué la película no transmite un mínimo de verdad elemental sobre la historia iraní y se explaya en imágenes perversas y demoníacas de los persas".
"Las invenciones distorsionadas de la película sobre los persas no se pueden aislar de la campaña concertada de diversos círculos occidentales para demonizar sistemáticamente a la nación iraní", añade el comunicado.
"La imitación servil de los discursos antiiraníes por parte de la película está indisolublemente ligada con el impulso metafórico de la voz superpuesta, reflejando una propaganda sutil que no observa el menor respeto por la susceptibilidad del pueblo iraní".
Fuente: Associated Press.
0 comentarios:
Publicar un comentario