Descubierta la casa más antigua de Reino Unido

Swissinfo
12/08/10

Un grupo de arqueólogos ha descubierto la casa más antigua de Reino Unido en un lugar de la Edad de Piedra en el norte de Inglaterra y compararon su valor histórico con Stonehenge, el monumento antiguo más famoso del país.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...

"Investigadores de las universidades de Manchester y York indicaron que los restos de la estructura circular de 3,5 metros de ancho hallada en Star Carr, cerca de Scarborough, tendrían 10.500 años de antigüedad, cuando Reino Unido aún estaba unido al continente europeo.

Cerca de la casa también descubrieron una gran plataforma creada con madera cortada y tallada que se extiende hacia un antiguo lago que, según dijeron, es la primera prueba de la aparición de la carpintería en Europa.

Además identificaron piedras y cuernos usados para hacer arcos y flechas.

Los arqueólogos dijeron que el sitio fue habitado por cazadores recolectores que vivieron poco después de la última era de hielo, durante un período de entre 200 y 500 años.

"El sitio para los arqueólogos es tan importante como Stonehenge", dijo la profesora de la Universidad de York Nicky Milner a la BBC desde la excavación.

"Los sitios de este período son realmente raros, por eso encontrar cosas como huesos, cuernos y madera es igual de increíble", agregó.

La casa, donde el equipo comenzó a excavar hace dos años, tenía huecos de postes alrededor de un agujero central que pudo haber sido llenado con materia orgánica como cañas o posiblemente funcionó como una chimenea.

El hallazgo precede en 500 años a una excavación en Howick, Northumberland, en el norte de Inglaterra, que previamente era considerada la construcción más antigua de Reino Unido.

0 comentarios: