Activa Panamá vacunación contra papiloma humano

Prensa Latina
27/10/2008


Las autoridades panameñas activaron hoy la campana de vacunación contra el virus del papiloma humano (VPH), en una iniciativa que beneficiará a 63 mil niñas de 10 años en todo el país.

En el ámbito del lanzamiento de esa estrategia, el presidente Martin Torrijos indicó que se estiman en 144 las víctimas anuales por el VPH, enfermedad causante del 70 por ciento de los casos de cáncer cérvico-uterino.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


El mandatario destacó que a través de una buena administración de recursos se ha logrado incorporar cinco nuevas vacunas al cuadro de medicamentos como son las que combaten la influenza, rotavirus, hepatitis A, tosferina y neumococos.

Asimismo, Torrijos mencionó el aumento en las asignaciones para la compra de medicamentos, las cuales pasaron de cinco millones de dólares en 2004 a unos 50 millones el venidero año.

"Este país se ha colocado a la vanguardia no porque le sobran los recursos, sino porque hemos sabido priorizar hacia dónde deben ir dirigidos para tener un impacto en la calidad de vida de los panameños más vulnerables", expresó.

Funcionarios del Programa Ampliado de Inmunización indicaron que ya el país dispone de las 190 mil dosis (con un costo de 36 dólares cada una) que se utilizarán en las menores.

El procedimiento contempla una primera inyección a los infantes de 10 años, la segunda un mes después y la tercera al medio año con posterioridad al inicio del proceso de vacunación.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

The great HPV vaccine hoax exposed. www.naturalnews.com

Anónimo dijo...

Yo opino, que esto puedo ser un poco peligroso porque he escuchado que puede dejar a las niñas Estiril si me pudieran dar una mayor información seria de mucha ayuda, por el momento me he quedado en la espectativa de esta noticia. Y como adquirir la misma, por favor enviar más informacion al corre bebitacor@hotmail.com

Anónimo dijo...

A mi me parece genial la iniciativa. Yo vivo en Estados Unidos y me vacuen el anio pasado. Pague USD 450 dolares por la vacuna, pero me parecio que valia la pena. No se que marca de vacuna esta utilizando el gobierno, pero de lo que tengo entendido hay solo un producto en el mercado. Esta vacuna es segura y ya ha sido probada. Como todo medicamento, en ciertos pacientes puede causar efectos secundarios, pero no relacionados con esterilidad.

yova dijo...

No solo puede causar esterilidad sino, muerte. Actualmente se ha reportado 2 muerte a causa de la vacuna. La vacuna ocasiono un coagulo en el corazón y la niña murio. No se han hecho estudios en niños menores de 10 años por lo tanto se esta suponiendo su eficacia es tan poco el tiempo de estudio de esta vacuna que nisiquiera se conoce si se necesita volver a inyectar para que el cuerpo recuerde la acción inmunologica. Yo te aconsejo que leas mucho antes de tomar una decisión como está. Y un consejo; lee sobre esta enfermedad, lee como se contagia y saca reflexiona si tu la necesitas. Tu puedes tomar tus propias decisiones no tomes la decisiones de otras personas. Un abrazo

Anónimo dijo...

hola soy de Panama y me gustaria ponerme la vacuna si alguien sabe donde la ponen agradezco me confirmen