Pintan esvásticas en un organismo de DD.HH.

Perfil

A días del inicio del juicio a Von Wernich
En la sede del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CeProDH) aparecieron mensajes intimidatorios. El jueves comienza el juicio al ex capellán. Piden que el Gobierno garantice la seguridad.



...Siga leyendo esta noticia, haciendo click en el título...


Cruces esvásticas, crucifijos y otros mensajes intimidatorios fueron pintados en la oficina del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CeProDH), el último viernes por la noche, a pocos días de que se inicie el juicio oral y público en esa ciudad al ex capellán represor Christian Von Wernich, acusado por crímenes durante la dictadura militar.

Abogados del CeProDH participarán, junto con otros letrados, en representación de numerosos querellantes -organismos de derechos humanos y víctimas- y del colectivo "Justicia YA!" en el juicio a Von Wernich.

“Hechos como estos intentan atemorizar a los que venimos luchando contra la impunidad y tomando la importante tarea de llevar adelante los juicios a los genocidas”, señaló el organismo en un comunicado.

Las pintadas aparecieron en la oficina del CeProDH, en una casa de dos plantas ubicada en la avenida Jujuy al 500 y son prácticamente idénticas a las aparecidas en la Iglesia Santa Cruz, en el mismo barrio

“Desde el CeProDH hacemos responsable al Gobierno de la seguridad de todos los que participamos en este juicio y denunciamos que estas amenazas y agresiones se ven enmarcadas en la impunidad que siguen gozando los genocidas y en la impunidad del secuestro del compañero Jorge Julio López”, denunció el comunicado.

La semana pasada, organismos de derechos humanos advirtieron que el Estado será responsable de cualquier "amenaza o represalia" que puedan sufrir los testigos del caso contra Von Wernich.

La advertencia fue lanzada por organizaciones sociales y humanitarias que se presentan como querellantes en el caso, frente al clima de alerta tras la desaparición del testigo Jorge Julio López

A partir del próximo jueves, el Tribunal Oral Federal 1 de La Plata -integrado por los jueces Carlos Rozanski, Norberto Lorenzo y Horacio Insaurralde-, evaluará la participación de Von Wernich en 7 homicidios, 31 casos de tortura y 42 privaciones ilegales de la libertad, delitos cometidos en cinco campos de concentración del denominado "Circuito Camps".

La estrategia de la querella unificada estará dirigida a pro bar que Von Wernich fue una pieza clave del genocidio perpetrado en la Argentina durante la última dictadura militar, indicaron desde la acusación.


0 comentarios: