Mata a ex pareja, a la hija y a la nieta de ésta y se suicida

Télam
Autor
08/08/07

Tucumán, Argentina - Un chofer del transporte automotor de pasajeros de esta ciudad asesinó hoy a escopetazos a su ex pareja y a dos niñas, hija y nieta de ésta, respectivamente, tras lo cual se suicidó, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió poco después del mediodía en una vivienda ubicada en Ramírez de Velasco al 1.900 del barrio Vial de esta capital provincial, donde también resultó herido un niño de 4 años, nieto de la mujer asesinada.


Seguir Leyendo...



Otros dos hijos de la víctima, que estaban en la casa, lograron escapar con vida, mientras que una empleada doméstica se escondió en unos de los dormitorios para no ser alcanzada por los disparos.

Héctor Rolando Audi, de 43 años, ingresó a la vivienda cuando la mujer y los chicos estaban almorzando y comenzó a efectuar disparos con una escopeta de caños superpuestos calibre 12, según el informe brindado por la Policía.

Los disparos terminaron con la vida de Nancy Ruiz, 43 años; Micaela Belén Soraire, de 12, y Paula Stefanía Alvarez, de 6, hija y nieta de la mujer asesinada, e hirieron a Francisco Javier Alvarez, 4 años, que recibió una perdigonada en el rostro, por el que fue intervenido quirúrgicamente en el Hospital de Niños.

Los médicos informaron que el pequeño sufrió el desprendimiento de la mandíbula y su estado es gravísimo.

En tanto, Darío y Alberto Soraire, de 11 y de 7 años, respectivamente, lograron salvarse luego de saltar una tapia y esconderse en la casa de un vecino.

Tras cometer el ataque, Audi se dirigió al fondo de la vivienda y suicidó disparándose con la misma arma que uso para acribillar a su ex pareja y la familia de ésta.

Según los primeros informes, el colectivero mantuvo una relación sentimental con la mujer durante casi dos años y aunque no vivían juntos, en ocasiones él se quedaba a dormir en la casa del barrio Vial.

Sin embargo, la relación fue deteriorándose hasta que ella decidió cortarla y eso provocó el malestar de Audi.

Allegados y familiares de Ruiz aseguraron que el hombre comenzó a amenazarla cuando se enteró que ella analizaba la posibilidad de volver a vivir junto a su ex esposo.

Si bien la relación se volvió tensa, nadie imaginó un final trágico como que el que finalmente sucedió.

Los investigadores destacaron que Audi actuó con una increíble frialdad ya que sabía los movimientos de Ruiz y esperó el momento para encontrarla junto con sus hijos y nietos, ya que aparentemente su intención era asesinarlos a todos por venganza.

Los niños estaban al cuidado de la mujer mientras su hija mayor, Lorena, trabajaba como Policía.

También se especula, por el tipo de arma que utilizó, que realizó varios disparos y que no dudó en atacar a los pequeños.

El fiscal Arnoldo Suasnábar, que investiga el caso, ordenó a la policía buscar los cartuchos e indagar sobre la vida del homicida, quien era chofer de la línea 7 de transporte público de pasajeros.

0 comentarios: